
Marco Rigamonti habló en el documental de Marc Márquez en DAZN, concretamente en el cuarto episodio ‘Volver’.
Ha sido una temporada muy intensa en cuanto a emociones para Marc Márquez. Marco Rigamonti lo ha vivido de cerca en el Ducati Lenovo, por eso habla de su punto de vista respecto al vigente campeón de MotoGP 2025. Muchas celebraciones, muchos bailes y sonrisas ha habido este año para la fábrica de Bolonia, gracias a la perseverancia y el resurgir del piloto de Cervera.
«Siempre se ha dicho que le gustaría ser recordado como alguien que lo dio todo», dijo Rigamonti. «Y lo demuestra en la pista, porque siempre lleva la moto al máximo de sus posibilidades. Siempre lo intenta. Estás seguro de que, aunque las cosas no vayan bien, él lo ha dado todo al 100%. Y esa es su característica. Y le gusta que lo recuerden así».
«Siempre se ha dicho que le gustaría ser recordado como alguien que lo dio todo»
Además, Márquez ha tenido que gestionar mucho: «Demuestra lo lúcido que es a la hora de gestionar las situaciones. Sabía que en ese momento esa era la mejor opción. Incluso cuando hay que tomar decisiones contrarias a la corriente. Más aún si pilla a los demás pilotos desprevenidos, tomando la decisión en el último momento. Sabe que eso le puede dar ventaja. Por lo tanto, sin duda tiene valor para tomar decisiones que van a contracorriente», comentó Rigamonti.
«Después de algunos acontecimientos, le digo: ‘Nunca sabemos lo que nos conviene hasta el final’. Él fue el primero en decirnos, después de lo que hizo, que pasó cuatro años difíciles, que ahora hay que aprovechar las victorias y celebrarlas, porque ha visto por experiencia propia que basta poco para dejar de ganar y empezar a sufrir», continuaba Marco Rigamonti.
«Aunque las cosas no vayan bien, él lo ha dado todo al 100%»
En Ducati también saben la suerte que tienen de tener a Márquez como piloto y vivir todos estos buenos momentos. «Y entonces dice: ‘Tenemos la suerte de ganar y, en cualquier caso, de obtener buenos resultados, debemos celebrarlo’. Y esto es porque también ayuda a que el ambiente sea más relajado, porque, de todos modos, trabajas mucho, tanto si ganas como si no consigues nada o pierdes, y por eso es justo celebrar cuando ganas».
«Lo que está haciendo, además de haber pasado ya a la historia del motociclismo con sus ocho títulos, sin duda le dará un valor añadido, porque está haciendo algo fantástico, volver a estos niveles después de todo lo que ha pasado», terminó su discurso Marco Rigamonti.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!