Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «A las once vueltas se me ha empezado a cargar el hombro y pensé que no íbamos muy bien»

7 Mar. 21 | 11:00
Foto: MotoGP

Álex Rins ha hablado de las sensaciones sobre la Suzuki en el día de test de hoy. A pesar de tener ciertas dificultades, el catalán está contento con el resultado.

Álex Rins ha sido el último piloto en salir a la pista en el trazado qatarí de Losail. El de Suzuki cerró el año pasado con problemas en el hombro que le costaron poder luchar abiertamente por el título mundial. Es por eso, que hoy todos los focos estaban puestos sobre él y su rendimiento encima de la moto. Además, los nuevos cambios introducidos en la Suzuki también estaban en el punto de mira.

«La verdad es que ha ido muy bien, estoy muy contento de como ha ido el día. Contento de volverme a subir a la MotoGP. Yo creo que ha sido un día positivo, nos ha costado un poquito al principio ponernos las pilas con el viento, no ha sido fácil, pero luego hemos empezado a rodar rápido y hemos podido probar cosas de electrónica que creo que han ido bastante bien«, explica Rins en rueda de prensa.

Sin embargo, no todo ha sido de color de rosa. Aunque los motores de todas las monturas serán los mismos que los de 2020 ya que están congelados, hay otros aspectos que durante el invierno las fábricas sí han podido modificar. Es por eso que hoy los pilotos también tenían que descubrir esos cambios y empezar a adaptarse a ellos antes de que comience el mundial. «La velocidad del cambio de dirección de la moto es lo que más me ha costado. Ha sido complicado acostumbrarme a hacer rápido el cambio de dirección«, cuenta Rins.

Álex Rins Suzuki
Foto: MotoGP

«El capítulo del hombro le doy por cerrado»

Además, no hay que olvidar que viene de una lesión importante en el brazo. «Cuando llevaba 11 vueltas se me ha empezado a cargar el hombro derecho y pensaba que no íbamos muy bien pero me he relajado y he empezado a rodar un poco más suelto y sí, no tengo ninguna molestia. Doy por cerrado ese capítulo«, explica.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Utilicé a Marc Márquez para guiarme"

Hay otras escuderías, como Honda, que para mañana tienen montado un plan de entrenamientos un poco más complejo. Sin embargo, Álex Rins ha explicado sus prioridades. «Nosotros tenemos planeado un long run el último día de test. Sinceramente tenemos más cosas para probar de cara a mañana y no lo haremos. No me he sentado con mi técnico aún pero retrasando lo que me dijo ayer de probar todo, tenemos un día completito. Creo que rodaremos por la mañana para probar un neumático duro«.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios