Suzuki se planta en Japón sin Joan Mir, que seguirá con su recuperación en casa. Álex Rins espera repetir las hazañas del pasado.
El próximo Gran Premio de Japón en el circuito de Motegi es trascendental y emotivo para el equipo Suzuki. Tras estar dos años sin pisar territorio local, la fábrica lo hará por última vez antes de decir adiós a MotoGP. Lo hará, eso sí, sin Joan Mir. El piloto mallorquín no podrá participar ya que sigue recuperándose de su lesión de tobillo sufrida en Austria y de no poder reaparecer en Aragón como él mismo esperaba. En su lugar estará Takuya Tsuda. Obviamente, en el box también estará un Álex Rins que guarda muy buenos recuerdos del trazado japonés.
El regreso a Twin Ring Motegi ha sido muy esperado después de que la pandemia acabara con cualquier carrera en el circuito, lo que significa que 2019 fue la última visita para el Campeonato Mundial de MotoGP. En esa ocasión, Rins terminó séptimo ese año, pero en 2018 subió al podio con el tercer lugar, para deleite del equipo y los 55,000 fanáticos presentes.
Precisamente, Rins se muestra muy contento de volver a Motegi y espera repetir la hazaña del pasado. “Es un sentimiento agridulce regresar a Japón, me encanta viajar aquí y visitar este gran país, los fanáticos siempre me han brindado un gran apoyo, pero será un sentimiento triste y extraño saber que es mi última vez aquí con Suzuki. Sin embargo, me encantaría revivir los recuerdos felices que tengo de mi podio aquí, y daré todo para tener un gran resultado para las personas que trabajan conmigo y para las personas que me animan”, apunta el catalán en un comunicado oficial de la fábrica japonesa.
Tsuda y Suppo, al habla
En este Gran Premio Joan Mir no estará presente; su lugar lo ocupará el piloto local Takuya Tsuda. “Es un honor unirme al Team Suzuki Ecstar este fin de semana especial en Japón. He sido miembro del Test Team desde el comienzo del proyecto y ya he corrido algunas carreras para el equipo, pero este fin de semana será algo diferente; es la última carrera de MotoGP de Suzuki en Japón y no veo la hora de montar la GSX-RR frente al público local“.
Por último, Livio Suppo también valora cómo llega el equipo a este Gran Premio tan especial para ellos. “El campeonato finalmente está de regreso en Japón, y es un sentimiento especial para mí estar aquí con Suzuki en su última carrera en Motegi. Por supuesto, también será un sentimiento un poco triste, y también es una pena porque Joan no puede pilotar, pero queremos celebrar los éxitos con la afición y disfrutar de estar aquí. Tsuda-san se unirá a nosotros para reemplazar a Joan y en reconocimiento al trabajo crucial que ha realizado a lo largo de los años para desarrollar la GSX-RR”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!