Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins compara su salida de Honda con la de Marc Márquez: “Yo no rescindí”

31 Dic. 23 | 11:30
Foto: Michelin

El nuevo piloto de Yamaha, entusiasmado por compartir box con Fabio Quartararo.

Álex Rins será el nuevo compañero de box de Fabio Quartararo y en 2024 pilotará la Yamaha. Después de un año determinado por su lesión, cada vez se encuentra mejor y empezará la nueva temporada con un cambio, dejando atrás la Honda a la que también dijo adiós Marc Márquez. El piloto catalán habla sobre sus novedades respecto al año que viene, así como de otros temas, en una entrevista con MARCA.

Primero de todo, dejando de lado el tema deportivo, el nuevo piloto de Yamaha habla sobre cómo le ha afectado ser padre. Y lo valora positivamente, diciendo que le ha comportado estabilidad como piloto.Pero no a ir más lento como dicen los pilotos que no tienen hijos. En las carreras cercanas a Andorra desconectas más, tengo la suerte de que viene mi familia y me ayuda a enfocarme incluso más en hacerlo bien”.

Álex Rins pilotando la Yamaha en el Test de Valencia. (Foto: Michelin)

Nuevo equipo, nuevo reto: su aspiración con Yamaha

Álex Rins cambiará de una Honda a una Yamaha. Sin embargo, esta temporada las dos han sido las menos destacables de toda la parrilla, siendo opacadas por las europeas. Aún así, el piloto de Barcelona ve como un punto clave compartir box con el Campeón del Mundo, Quartararo. “Pilotar una MotoGP suele ser siempre igual, solamente puede cambiar la potencia, la velocidad… con Fabio Quartararo a mi lado será muy interesante, es un piloto muy rápido y haremos un equipo muy fuerte. Creo que es importante tener un equipo que confía en ti y un compañero ganador.

No solo lo ve como un factor importante, sino que compartir box con el francés hará que la mejora de la moto sea más agradable. E, incluso, cree que la japonesa competirá en la próxima temporada. Creo que para mejorar la moto estar con Fabio es más fácil ir para adelante, ya que la moto está estudiada para él… queremos ir de la mano en aerodinámica para ir muy rápido y estar muy arriba. Seguro que se verá una Yamaha que compite.

Salida de Honda, a la vez que Marc Márquez

Álex Rins se fue de Honda a la vez que lo hizo Marc Márquez. Sin embargo, el piloto de Yamaha no relaciona las situaciones y las trata de distintas. “Son casos diferentes. En el caso de Marc Márquez no lo sé. No puedo hablar porque no estaba en su situación. En mi caso tenía un 1+1 de contrato, pero llegó Yamaha y me propuso una oferta interesante para correr con el equipo oficial. Hubo mucho revuelo por lo de Márquez, es lógico, pero te repito que en mi caso la continuidad era opcional, no rescindí.

Él no ha sido menos y también se ha mojado sobre la posibilidad de que el ocho veces campeón del mundo vuelva a levantar el título. Y cree que es posible, atendiendo a la calidad de la Ducati. “Por qué no… Se ha demostrado que se puede ser campeón con una satélite. Las Ducati están muy fuertes. Ducati es la moto más equilibrada, no me extrañaría que optase a ganar el Mundial. Ya hemos visto lo bien que lo ha hecho su hermano Álex con esa máquina”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini bromea: "Creo que Bagnaia está presionando para tener más poder contractual con Ducati"