Alex Rins ha empezado con buen pie en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a la espera de lo que pase mañana en la clasificación.
El piloto procedente de Valdealgorfa (Aragón) está teniendo unos años muy difíciles con Suzuki, en 2021 lleno de caídas y este año parece haber levantado cabeza estando siempre dentro de top 10 en todas las carreras (incluyendo los podios de Argentina y Texas) exceptuando las últimas tres citas. Pero ahora el Mundial de MotoGP vuelve a España, su tierra, y parece ser que viene motivado empezando hoy liderando el FP1 y posicionándose noveno en el FP2.
Resumen del día. “He empezado bien el día con un buen FP1, buen FP2, un poco parecidos a los anteriores grandes premios. Venimos ya bastantes carreras haciéndolo bien, estando bastante concentrados. Así que en general estoy contento. Hemos hecho una estrategia diferente a los demás, empezando con el neumático duro y después pasando al neumático medio para poder llevarlo adelante en el FP2 y hacer la distancia de carrera. La verdad que ha ido bastante bien. Ha sido un poco sorpresa cuando hemos puesto el ‘soft’, que no hemos podido mejorar el tiempo de la mañana, parecía un neumático un poco roto. No sé si era defectuoso o he cogido agua en pista que lo ha hecho romper, pero bueno, ahí explica la vibración delantera que tenía. De cara a mañana creo que tenemos margen todavía”.
Ya les había ocurrido en el pasado lo del neumático defectuoso. “El grip de la pista no es muy bueno, pero parecido al nivel de grip de Montmeló. Lo que sí que es cierto que hoy cuando hemos montado el neumático blando he notado extra grip. He notado ese agarre extra, lo que no me permitía tirar delante rápido en las curvas. Notaba como una vibración que no me ayudaba mucho a tener confianza en las rápidas sobre todo”.
“Venimos ya bastantes carreras haciéndolo bien, estando bastante concentrados”
Expectativas para el sábado. “No lo sé. A mí me gustaría estar en la Q2 (risas) y hacer una buena ‘qualy’, pero la verdad que llevamos un par de carreras quedándonos fuera por milésimas, así que tenemos que estar atentos, creo y estoy seguro de que podemos pasar a la Q2. Mañana en el FP3 acabar de trabajar un poquito por las primeras dos salidas y después con neumático blando apretar”.
La falta de grip puede afectar en las últimas vueltas de la carrera, por eso tiene que clasificar bien. “Desde luego. Al final clasificarse bien será clave para no pedir más de lo necesario al neumático después a la hora de adelantar”.
Aleix Espargaró va fuerte con la Aprilia también en Montmeló. “Sin quitar mérito a Aleix, está yendo súper rápido esta temporada. Sí que es cierto que ha salido con un neumático duro nuevo al FP2, después ha parado y ha metido un neumático medio nuevo, y la verdad que aquí los neumáticos bajan mucho. Al final habrá dado unas cinco vueltas con cada neumático y después ha ido con ‘soft’. Entonces, esto puede explicar un poco el buen ritmo que ha tenido hoy. Pero ya te digo, sin quitar mérito. Está haciendo una temporada de 10, siendo muy constante en muchos podios, que al final es lo que hay que hacer para llevarse el campeonato”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!