
El piloto de Suzuki está satisfecho con los dos días de test, comenta que su prioridad es la aerodinámica y que todavía tienen que trabajar con el dispositivo ride height.
Alex Rins finalizó el primer test de la temporada 2022 de MotoGP en 4ª posición, a tan solo 0,130 segundos de Enea Bastianini, que sorprendentemente marcó el mejor tiempo con su Ducati e incluso estableció un nuevo récord de vuelta no oficial. Ha completado 37 vueltas en Sepang este domingo y en general está satisfecho y califica los dos días como unos días positivos con los que han dado un paso adelanto.
El piloto de Suzuki se ha mostrado muy contento, de hecho cree que aunque quedan cosas por mejorar ya están listos para la primera carrera en Qatar. “La primera hora de test ha sido como un qualy para nosotros y pude marcar mi mejor tiempo con neumáticos blandos después de tres vueltas. Eso nos sorprendió un poco, sobre todo porque la experiencia ha demostrado que no somos tan fuertes en la clasificación».
“Después de eso, revisamos y probamos algunas cosas para asegurarnos de que la moto funcionaba correctamente. Hemos mejorado nuestros tiempos, eso es lo más importante y estamos listos para la primera carrera en Qatar«. Una carrera para la que queda un mes, el 6 de marzo la temporada 2022 de MotoGP dará el pistoletazo de salida. Pero antes hay los test en Mandalika el 11, 12 y 13 de febrero.
«Estamos emocionados de ver dónde estaremos en la próxima prueba en Mandalika, pero somos positivos. Hay trabajo por hacer y podemos mejorar en muchas áreas, pero hemos dado un gran paso adelante«. Y es que si comparamos con los mismos test del año pasado, Alex Rins ha mejorado sus tiempos. «Pudimos aumentar nuestro ritmo más que la vuelta rápida. Si tachas mi mejor tiempo y promedias las siguientes diez mejores vueltas, obtenemos un promedio de 1:58.9 minutos y eso es muy satisfactorio para nosotros».
«Suzuki tiene que trabajar en el ‘dispositivo ride height’ porque, junto con Yamaha, somos los únicos que tenemos que presionar un botón para activar el dispositivo al salir de una curva. Los demás presionan el interruptor en la entrada a la esquina y la moto automáticamente baja en la salida. Un área en la que todavía tenemos que mejorar. Sin embargo, nuestra prioridad es la aerodinámica«, ha concluido Rins.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!