
Álex Rins dará el salto al LCR Honda la próxima temporada. El piloto ha explicado las claves de este acuerdo con la marca japonesa en una entrevista en el podcast ‘Tank Slappers’.
A comienzos de semana se anunció el fichaje de Álex Rins por el LCR Honda. Los rumores ya sonaban con fuerza, e incluso el propio piloto había dado algunas pistas. Sin embargo, desde el equipo decidieron esperar para hacer oficial esta información.
El todavía piloto de Suzuki ha realizado un paréntesis en sus vacaciones de verano para participar en el podcast ‘Tank Slappers’, en Autosport; donde ha hablado de esta nueva etapa.
«En las últimas semanas y grandes premios era obvio que no podía decir nada hasta que firmase«, admitía el piloto. «Pero estoy súper contento de unirme a Honda. Es un gran reto, así que a hora a terminar la temporada en la mejor posición posible y después de Valencia a intentar adaptar a la moto».
«No pienso en si la moto es muy difícil»
Rins también explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión. «Tuve miedo de perder mi trabajo o de ir a parar a una moto que no fuera competitiva», ha contado. Sin embargo, el de Suzuki está muy satisfecho con su nuevo equipo; y sobre todo con su nueva moto.
«Estoy muy contento porque no me veía en una moto no oficial. Tengo mucha experiencia y herramientas para optimizar la moto, así que no me veía en una posición que no fuera con una moto oficial. Pude ir a Ducati, pero allí no me podían asegurar una moto de fábrica. Lo entendí y les agradezco la oportunidad, pero al final me comprometí con Honda y eso me hace súper feliz», ha reconocido.
No obstante, Rins es consciente del reto al que se enfrenta. En los últimos años, la Honda ha demostrado ser muy difícil de dominar. Sin embargo, esto no desmotiva en absoluto al catalán; aunque se muestra realista.
«Lorenzo y Pol sufrieron mucho con Honda. Álex Márquez, que ha conseguido podios, está sufriendo. Estoy emocionado con este proyecto. No pienso en si la moto es muy difícil, veré qué puedo hacer. Quiero disfrutar con la moto, hacerla mía y conseguir resultado», zanjaba.
Aún así, el barcelonés no olvida la que ha sido su casa estos años; reconociendo que quiere marcharse con buen sabor de boca. «Tengo muchas ganas de probar la Honda, pero antes quiero tratar de subir al podio y ganar alguna carrera más con la Suzuki«, finalizaba. (Fuente: Podcast ‘Tank Slappers’ de Autosport; Lewis Duncan y Oriol Puigdemont; 22.07.22)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!