
El catalán terminaba quinto la carrera del Gran Premio de Mandalika, un resultado que le permite situarse octavo en la clasificación general.
Alex Rins, tras una salida como un rayo que le ha hecho colocarse segundo, ha finalizado la primera vuelta cuarto, a algo menos de un segundo del trío que lideraba. Ha adelantado a Quartararo, situándose en puestos de podium. Tras una bonita lucha con otro francés, Johann Zarco, el catalán era superado por este y por el vigente campeón del mundo, cruzando finalmente la línea de meta quinto. Posición que le hace ponerse octavo en el campeonato a 20 puntos del primero, Enea Bastianini.
Una quinta plaza es suficiente: “Por suerte pudimos empezar la carrera, estaba muy preocupado por las condiciones de la pista. Fue una carrera dura, intenté todo para acabar en el podio: salí bien, intenté cazar a Miller… pero cuando tuve algunos sustos grandes en la rueda delantera me dije ‘Ok Alex, ahora intenta ser un poco más suave’. Cuando Zarco y Fabio me pasaron, me di cuenta de que tenían más tracción que yo. Ahí acabaron mis oportunidades, pero ser quinto en un gran premio en el que hemos sufrido tanto… tenemos que estar contentos».
Un resultado imposible en seco: “ No lo sé, porque la pista estaba muy difícil. En la última curva el asfalto ya se está levantando. Cuando he llegado al box y me he quitado el mono, tenía todo el pecho lleno de piedras negras. Así que viendo el estado de la pista, mejor correr así que en seco».
Una carrera de supervivencia
Creía que no se correría en Mandalika: “Sí, claro. Cuando vi toda la lluvia que había sobre el asfalto pensé que era el momento de quitarse el mono e irse a casa. El lunes era complicado hacer la carrera por el tema de los vuelos y del envío del material de los boxes (rumbo a Argentina). Mi cabeza no quería que me fuera a casa sin haber hecho la carrera. Por suerte la lluvia paró, lo que hizó la mujer con el cuenco funcionó (risas), así que estoy contento».
Diez primeros pilotos en diez puntos: “Va a ser así toda esta parte del año. Estamos octavos a diez puntos del primero, esto es nada. Será un campeonato complicado, pero creo que podemos hacerlo muy bien. Ahora vienen circuitos que me gustan mucho como Argentina, donde hace mucho que no vamos, luego Texas. Puede ser un campeonato bonito».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!