
Alex Rins, ganador en la anterior cita en Australia, llega motivado a la penúltima carrera con Suzuki.
Se podría decir que Alex Rins dio la sorpresa en la cita pasada celebrada en el circuito de Phillip Island, en Australia. El piloto de Suzuki mantuvo callado un buen ritmo que le hizo estar peleando delante junto a Marc Márquez y Pecco Bagnaia, dos pilotos de lo más competitivos de la clase reina. De cara a la prueba en Sepang, el de Valdealgorfa confía en su nivel y también en el de la que será su moto hasta la próxima carrera en Valencia.
«Tenemos el nivel y la moto», dice confiado el aragonés. «También tenemos que fijarnos en la meteorología, que parece que se prevé lluvia para el domingo. Pero lo daremos todo», mencionó el tema del pronóstico, que apunta a que podría llover tanto el sábado como el domingo en Sepang. Sin embargo, Rins va con la mentalidad de dar su máximo este fin de semana.
Respecto a la decisión de Suzuki al decir adiós a MotoGP, Alex Rins señala que no entiende los motivos. «Lo pregunté cuando nos lo dijeron, y nos dieron las mismas explicaciones que a vosotros», añadía refiriéndose a la prensa. «En Misano hicimos una cena con el presidente y algunos miembros de Japón, y te puedo decir que estaban muy afectados por la decisión. Así que no te puedo decir la razón. Lo único que se es que Suzuki no estará el año que viene en MotoGP», dijo.

«Tenemos que fijarnos en la meteorología, que parece que se prevé lluvia para el domingo»
«Creo que Honda empezó bastante fuerte la temporada, con el podio de Pol [Espargaró] en Qatar. Desde la vuelta de Marc, he visto la moto bastante bien, aunque es verdad que él está usando ciertos elementos que creo que no tienen el resto de pilotos. Tienen que mejorar un poco más, pero cuando iba delante mía en Phillip Island la moto parecía ir bien», dio su punto de vista sobre los pilotos del Repsol Honda y la situación de la firma japonesa.
Alex también tuvo hueco para hablar de Pecco Bagnaia, que se juega el Mundial con la primera oportunidad este fin de semana en Sepang: «Tiene la primera bola de partido y será difícil para Fabio y Aleix. En los test las Ducati iban muy rápido. Pero espero que puedan llevar la lucha hasta Valencia, que es más emocionante. En la recta, a la Yamaha le falta potencia, pero creo que es una moto competitiva», concluyó Rins.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!