
Álex Rins ha mostrado su sorpresa al conocer que Marc Márquez no estará en las primeras carreras de la temporada. El de Suzuki asegura estar preparado para comenzar la competición, además de estar muy feliz por poder subirse a su MotoGP ya este viernes.
Los pilotos de Suzuki se mostraron muy satisfechos por sus test de pretemporada y, aunque Miller aseguró que la marca se estaba escondiendo, a partir de este viernes descubriremos si de verdead es así. Álex Rins aseguró en un encuentro con la prensa que no fue así y que, de hecho, la falta de un día de pruebas -no pudieron salir a pista por la tormenta de arena- cambió sus planes de trabajo. Pero están listos para la primera batalla, este domingo en Qatar. Y saben que tendrán que ser listos ante la gran velocidad que la Ducati alcanza en las rectas del Circuito de Losail. Marc Márquez será la gran ausencia en estas dos primeras pruebas, una baja que sorprendió al piloto de Suzuki tras ver al de Cervera entrenar en el hotel de Qatar, cuando viajó para ponerse la primera dosis de la vacuna que ofrecían a MotoGP.
Preparado para la temporada: «La verdad que me siento preparado. Me alegro de que sea jueves y solo falte un día para subirme a la moto. La verdad es que hicimos una buena pretemporada hace un par de semanas aquí en Qatar. Me siento preparado para empezar las carreras ya».
Las Ducati, rival a batir: «Jack Miller está fuerte, viene motivado. Cambio de equipo y todo, puede ir muy rápido. Por un poco de mejor ritmo que tengamos nosotros se pueden beneficiar por su velocidad. Veremos, a ver si podemos sacar partido y estamos bien a nivel de ritmo durante el fin de semana para poder dar ese paso adelante e intentar abrir esa pequeña ventaja antes de llegar a la recta. En una carrera en grupo tendrán ellos más que ganar que nosotros».
Marc Márquez, ausente para los dos primeras carreras: «Francamente me sorprendió bastante. Vi a Márquez cuando vino a vacunarse, estábamos en el mismo hotel y lo vi en el gimnasio. Después de hablar con él y ver sus entrenamientos, estaba convencido de que estaría en la pista de Qatar para la primera carrera del año. Lo vi muy bien, por supuesto que sabía que sería difícil para él volver a la moto, pero se veía muy en forma. Probablemente sintió algo durante sus entrenamientos en Barcelona o Portimao».
Favoritos a ganar el mundial: «Veremos cuánto tiempo estará Marc de baja, si vuelve en unas cuantas carreras puede seguir en la lucha. Voy a dar el 100% para ganar el campeonato del mundo, no sé si soy el más fuerte o el favorito, pero intentaré serlo. Creo que Pol Espargaró puede sorprender a todo el mundo con la Honda, hizo un muy buen test aquí en Qatar».
La clave para ganar el campeonato: «Si hay algo que aprendí en 2020 es que todas las carreras son importantes y todos los puntos cuentan. Si quiero ganar, tendré que estar siempre entre los mejores».
¿Contentos con la moto de este año?: «Sinceramente estoy contento con el trabajo que hemos hecho durante las pruebas. Por supuesto, todavía hay mucho trabajo que hacer en una vuelta rápida, pero he probado muchas cosas nuevas y después de algunas comparaciones estoy seguro de que puedo decir que la nueva moto es mejor que la del año pasado».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios