
Alex Rins ha dejado claro que tiene muchas ganas de empezar tras la presentación del Suzuki Ecstar hace unas horas en Qatar.
Esta temporada será todo un reto para los pilotos del Suzuki Ecstar, ya que uno tiene que intentar revalidar el título -en el caso de Joan Mir-, y en otro orden de cosas se encuentra Alex Rins, que tras un 2020 accidentado quiere que este año todo le salga mejor. El piloto procedente de Valdealgorfa es el más experimentado en este equipo, y ha vivido la marcha de Davide Brivio como una sorpresa, pero aun así mantiene, como el resto del equipo, que el ambiente familiar será el mismo. Lo importante además del ambiente es que la moto funcione perfectamente para alcanzar los objetivos que se proponga el aragonés.
Pretemporada que este mes llega a su fin. «¡Todo el invierno he estado deseando volver a la pista! He entrenado mucho, sobre todo con mi moto de circuito, pero nada es mejor que pilotar mi GSX-RR. Creo que este año puede ser un gran año para nosotros, tenemos un equipo fuerte y una moto fuerte. Estamos más motivados que nunca y sabemos que nuestra moto es capaz de ganar, así que estamos preparados para luchar. El calendario es bastante completo, a pesar de todo, y hay muchos pilotos rápidos, así que la clave será, como siempre, tener una campaña consistente».
«Creo que este año puede ser un gran año para nosotros»
Marcha de Brivio. «La verdad es que ha sido una sorpresa para todos, pero la vida avanza y tenemos que estar concentrados en lo que tenemos en este momento. El mundo continua girando y tendré los mismos objetivos y motivaciones que siempre. Estoy bastante seguro de que el ambiente y el espíritu dentro del equipo de Suzuki será el mismo, o quizás incluso mejor, así que tengo confianza en que todo irá bien».

La temporada 2020 para Alex Rins. «Fue una montaña rusa, empezar con una lesión, luego en la mitad de la temporada me recuperé pero luego tuve dos caídas al final. Continuaremos con este rendimiento para ver hasta dónde podemos llegar. Estoy contento de estar aquí con esta familia y estoy preparado. Estoy muy emocionado, en unas horas estaremos corriendo, tengo ganas de empezar con estos nuevos colores y ya veremos qué pasa».
Sobre su condición actual y los errores cometidos en el pasado. «Me ha ayudado a reposar sobre todo, porque en el 2020 tuve demasiada presión y he forzado mucho sobre mi físico después del incidente de Jerez y ha sido bueno para mí tomar una pequeña pausa. Pero también es verdad que tengo más ganas que nunca de subirme a la moto y arrancar. He reflexionado sobre los errores que cometimos el año pasado, naturalmente, y espero que no se repitan. Estoy muy bien, físicamente estoy muy fuerte ahora y lo noto cuando estoy en la bici, y entrenando en el gimnasio. También a mitad de la pretemporada me sentía en condiciones óptimas y espero ahora poder confirmarlo. Tengo muchas ganas de empezar».
«He reflexionado sobre los errores que cometimos el año pasado, y espero que no se repitan»
Rivales en la lucha por el título, aparte de Joan Mir, su compañero de equipo. «No puedo estar realmente seguro porque no conozco, por ejemplo, la forma física de Marc Márquez ni cuando podrá volver. Siempre tiene que ser considerado como uno de los rivales principales, pero… Si tengo que decidir en base a los resultados de la temporada pasada, diría que Morbidelli, Viñales o Pol Espargaró serán todos fuertes».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios