El piloto de Suzuki, Álex Rins, termina el día con el cuarto mejor tiempo en la tabla combinada de los dos entrenamientos del día. El de Barcelona está dos puesto por detrás de su compañero de equipo, pero con buenas sensaciones para el sábado.
Pese a que el Red Bull Ring debería ser un circuito llamado a sufrir para las Suzuki, ambas se han metido ya desde el viernes dentro de la Q2 de este Gran Premio de Estiria. Falta ver cómo amanece el sábado, pero las sensaciones buen muy buenas para la marca japonesa. Lo cierto es que tanto Joan Mir como Álex Rins se han sentido competitivos durante toda la jornada, tanto en seco como en mojado, aunque el de Barcelona sí ha sufrido un poco más con la lluvia. Además, no está muy convencido todavía con el holeshot de la marca, que se trata de un primer prototipo.
Resumen de una jornada con buenas sensaciones: “Ha sido un primer día bueno. Hemos ido rápidos en seco en el FP1, después en mojado. Al final en el FP2 hemos sido sextos, no han sido muy reales los tiempos. Estoy contento porque finalmente ha llegado el holeshot trasero que probaremos mañana. Intentaremos estar concentrados mañana y sacar conclusiones positivas con ello”.
“Al final del FP2 la pista se estaba secando y las sensaciones no han sido buenas al rodar con neumáticos de mojado sobre seco. Por suerte, en condiciones de mojado somos rápidos, es una pena esta lluvia porque en el FP1 sufrimos con el nivel de grip y esperábamos que en le FP2 fuese mejor, pero no hemos podido probarlo”.
Perfecto físicamente tras la lesión de Barcelona: “Estoy completamente recuperado de mi lesión, no sufro en ningún sitio y piloto bien. Estoy centrado en todo momento en la moto”.
Frenos nuevos de Brembo: “He probado el nuevo disco de freno que nos ha traído Brembo, ha sido un buen rendimiento, pero en el FP1 he tenido problemas con el freno delantero. El holeshot trasero, ha llegado varios minutos antes del FP2, mañana lo probaremos y los mecánicos ya están trabajando en la moto”.
Holeshot trasero: “Es el primer prototipo de Suzuki y quieras o no incrementas el peso de la moto. Es algo que pesa bastante y nos tenemos que adaptar bien, quizás el punto de frenada varía un poco. Podemos ganar tres décimas saliendo de una curva, pero lo podemos perder en la frenada porque la moto sube de golpe. Tenemos que cogerle bien el rollo”.
“En igualdad de condiciones, el problema que tenemos para adelantar es que no llegamos a coger el rebufo, quizás con el holeshot podemos llegar a hacerlo”.
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