
Mejora en frenado y manejo, Rins se centra en la tracción y destaca a Toprak.
Alex Rins habló tras la primera jornada de pruebas de la Yamaha V4 2026 en Valencia, destacando mejoras en frenado y manejo respecto al motor de cuatro cilindros en línea. Señaló a nuestro colaborador Manuel Pecino que su objetivo principal fue ajustar la tracción y la configuración de la moto, más que buscar tiempos por vuelta, y también se mostró sorprendido por el rendimiento de Toprak Razgatlioglu en su primera salida en MotoGP.
Rins explicó cómo gestionó la sesión de pruebas y su estrategia con los neumáticos. «No monté la goma suave. Creo que fui el único que no lo hizo. Pero mañana tendremos otra oportunidad. Por lo tanto, vamos a tratar de trabajar en ello»
El piloto también comentó su sensación general con la moto y los ajustes realizados durante la prueba. «La moto ha mejorado ligeramente. Nada ha cambiado en términos de elementos importantes, pero me sentí mejor que en Misano. La caja de cambios, con la que hemos hecho un poco de esfuerzo, funciona mejor en esta pista. No hicimos muchas vueltas por las condiciones, pero las últimas que hicimos fueron rectas desde el punto de vista de las sensaciones. Utilizamos muchas configuraciones, tratando de usar el pasador del basculante tanto alto como bajo y la bicicleta corta y larga»
«En Yamaha dicen que llegarán a Sepang con actualizaciones»
Detalló las mejoras del nuevo motor en frenado y explicó los desafíos que aún enfrenta en cuanto a tracción y configuración. «Al frenar sí, va mucho mejor que el que tiene el de cuatro cilindros en línea. En términos de velocidad, todavía es un poco largo, pero es normal. Mi objetivo para el miércoles es tratar de encontrar tracción, porque hemos luchado un poco desde este punto de vista: podemos volver a subir la moto mejor que con los cuatro cilindros en línea, porque se mueve menos y vibra menos, pero elevándolo de esta manera no podemos tener tracción. Para mí depende en parte de la electrónica y en parte de la configuración. Dejando a un lado la velocidad, ya que en Yamaha dicen que llegarán a Sepang con actualizaciones, lo que me gustaría mejorar es precisamente la tracción».
El piloto de Yamaha resaltó cómo el nuevo motor V4 mejora la estabilidad en el frenado y la sensación de control sobre la moto. «El problema con el motor de cuatro cilindros en línea fue que detuvimos la moto solo con el neumático delantero. Con esta moto, sin embargo, podemos utilizar ambos neumáticos y, tan pronto como frena, la moto va ligeramente hacia los lados. Lo cual es muy útil, todavía no he comparado los datos, pero me encontré bien «.
Rins también valoró positivamente el freno del motor, que le ofreció una mejor sensación al frenar, aunque todavía no pudieron profundizar en su ajuste. «El freno me sorprendió bastante, porque si me sentía mucho mejor en el frenado. Pero hoy no tuvimos la oportunidad de trabajar en ello».
Alex se mostró sorprendido por la rápida adaptación y el rendimiento de Toprak Razgatlioglu en su primera experiencia en MotoGP. «Solo vi el tiempo de vuelta que hizo y me impresionó. Entonces, me informé y me dijeron que inmediatamente montó dos neumáticos blandos para hacer el ataque de tiempo. Así que me sorprendió bastante su segunda vez en un MotoGP».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!