Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “En Suzuki era piloto oficial, pero sólo teníamos dos motos”

10 Mar. 23 | 19:45
FOTO: motogp.com

Álex Rins participará este fin de semana en los test de MotoGP en Portimao. El piloto es consciente de la necesidad de adaptarse a su nueva moto, y de todo el trabajo que debe realizar junto al LCR Honda para lograr buenos resultados.

Álex Rins está preparado para afrontar los últimos test oficiales de MotoGP antes de comenzar la temporada. El piloto no lo tendrá fácil, ya que empieza de cero en un nuevo equipo. Por suerte, cuenta con Takaaki Nakagami al otro lado del box, piloto experimentado del LCR Honda. Aún así, Rins tiene claro que su trabajo, por el momento, es adaptarse a su nueva moto antes de luchar por lograr resultados.

El piloto ha hablado sobre cómo va a enfocar estos últimos días de pruebas en declaraciones recogidas por el medio GPOne. “Principalmente trabajaré en mejorar las sensaciones con la nueva moto. En los entrenamientos de Sepang terminamos con algunos resultados positivos. Tenemos un día menos que en los tests anteriores, así que tendremos que estar aún más concentrados para no perder un tiempo precioso. En cuanto a los nuevos componentes, tenemos que probar algunos chasis, algunos cambios en la electrónica y horquillas diferentes”.

Rins es consciente de que tiene mucho trabajo por delante, aunque eso no lo desanima. “No será fácil, todavía tenemos muchas cosas que probar, pero también habrá trabajo que hacer de cara a la carrera. Intentaremos concentrar todas las pruebas posibles en la primera jornada, mientras que el segundo día haremos trabajo preparatorio sobre el ritmo de carrera”, explicaba.

“Tener los datos de las Honda oficiales puede ser una ventaja”

No obstante, el catalán se siente muy cómodo en su nuevo equipo. “Debo decir que las sensaciones en el box y con el nuevo equipo son muy positivas, todo está funcionando como debe tanto durante los reportajes en el box como en general. Cuando cambias de equipo y eres ‘nuevo’ no siempre se nota. Muchas veces el método de trabajo es diferente, pero en mi caso se adaptaron rápidamente a mi forma de trabajar. Creo que la dirección tomada es la correcta, y hay confianza mutua”.

A Rins también se le preguntó por la mayor diferencia con respecto a Suzuki, donde pilotaba en el equipo de fábrica. “Es muy diferente, antes era piloto oficial en Suzuki pero sólo teníamos dos motos. Ahora estoy en un equipo satélite, pero tenemos cuatro motos. En Sepang, por ejemplo, no recibimos todos los componentes que sí recibió el equipo oficial Repsol Honda, pero tengo muy buena relación con la dirección de Honda”.

Contar con más motos en la pista es un punto a favor para Honda y para el propio Rins, que puede verse beneficiado de esos datos extra. “Sin duda tener los datos de las dos motos oficiales puede ser una ventaja que antes no teníamos en Suzuki”, finalizaba. (Fuente: GPOne, Andrea Scalera, 10.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinello compara a los pilotos Ducati: "Marc Márquez tiene medio segundo más"