
Álex Rins ha terminado con buen sabor de boca los test de MotoGP en Mandalika, y mira con optimismo a la primera carrera de la temporada en Qatar.
La pretemporada ha terminado con buenas sensaciones para Álex Rins. El piloto de Suzuki ha concluido los test de Mandalika en séptimo lugar, a cuatro décimas del más rápido hoy, Pol Espargaró. Sin embargo, lo que más sorprende es la constancia que ha demostrado Rins a lo largo de los dos test previos a la temporada 2022. La misión de Suzuki de cara a este nuevo curso era mejorar el motor y tratar de dar más potencia a su moto, y parece que lo han conseguido.
Rins no ha salido a pista por la tarde, aunque el balance del día y los test ha sido positivo. «Hoy fue un buen día. Llevamos cinco días con esta moto y debo decir que, en mi opinión, la hemos mejorado mucho. Hemos probado muchas cosas y creo que el camino es el correcto. Me siento preparado para la carrera de Qatar, no quiero decir que allí estemos delante de todos, porque si no acabarán todos delante mío. Pero si empezamos en Qatar con las mismas sensaciones que aquí, creo que podemos hacer un gran trabajo«, ha dicho el piloto de Suzuki.
Uno de los puntos débiles de la Suzuki siempre ha sido la clasificación. Algo en lo que ha trabajado Rins durante estos días, pero en lo que aún hay margen de mejora. «No sé si hemos mejorado la clasificación. Intenté hacer una simulación aquí esta mañana y terminé quinto, casi medio segundo detrás de los primeros, por lo que todavía estamos lejos. En general, estoy contento por la moto, que es más rápida. Lo que más me impresionó en estas pruebas fue el nuevo motor. No es fácil poner más potencia en el motor y obtener la misma respuesta de éste», ha explicado en declaraciones recogidas por GPOne.
Además, también ha comentado el estado de la pista, uno de los temas que más críticas ha levantado durante estos días. «Las condiciones son mejores que el primer día, pero solo hay una trayectoria limpia a seguir. Hoy no he seguido a otros pilotos, pero adelantar en estas condiciones hubiese sido complicado. Así que la superficie de la pista tendrá que arreglarse de alguna manera para el fin de semana de carreras», ha dicho el de Suzuki.
En general, la valoración de estos test de pretemporada para Álex Rins y Suzuki es muy positiva. El piloto opina que están muy bien preparados y asegura estar contento. «Estas son las pruebas a las que hemos venido mejor preparados que nunca. La verdad es que me siento satisfecho y preparado para la primera carrera«, ha asegurado Rins.
De cara a 2022, el piloto no se marca un objetivo global. Espera poder ir poco a poco y conseguir subir al podio en las primeras carreras. «No sé qué esperar de esta temporada. Esta vez me tomaré las carreras de una en una, creo que es el mejor método para mí. El objetivo ahora es subir al podio en Qatar. Después de eso, tendré otro objetivo en la segunda carrera, que será aquí en Mandalika. Y así sucesivamente», concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios