
Alex Rins ha compartido cómo han sido las primeras semanas de su recuperación, durante el parón veraniego antes del regreso de MotoGP en Silverstone. El piloto del LCR no estará en el trazado británico; pero trabaja para regresar lo antes posible.
El pasado GP de Mugello, Álex Rins vivió uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. El piloto del LCR Honda sufrió una fuerte caída durante la carrera Sprint que le provocó una doble fractura de tibia y peroné. Esta lesión no sólo ha dejado fuera de juego a Rins durante el primer triplete del año; también ha causado que el piloto tuviese que asistir en silla de ruedas a su propia boda la pasada semana.
Por el momento, no hay una fecha prevista para el regreso de Rins a MotoGP. Lo que sí está claro es que no podrá ser en Silverstone; aunque el catalán está trabajando duro para volver a la pista lo antes posible. Así se ha visto en el vídeo compartido por el LCR Honda; donde Rins cuenta cómo han sido estas semanas de recuperación.
“Esto es un día en la vida de Álex Rins; recuperación post-Mugello”, presentaba el piloto desde su casa en Andorra. En este primer capítulo de ‘Alex Rins: Unstoppable’, el piloto ha recordado cómo fue el momento de su caída en Italia. “Lo que pasó es que tenía a Aleix [Espargaró] delante. Hice el paso por curva un poco más rápido que en la vuelta anterior; abrí el gas un poquito más agresivo y salí volando. Salí volando con la mala suerte de caer de rodillas, y nada; de ahí esta obra de arte“, bromeaba.
Rins ha admitido que la recuperación ha sido dura. El piloto tuvo que pasar muchos días en el hospital, entre Italia y Madrid, y pasar por dos intervenciones quirúrgicas antes de volver a casa. Desde entonces, Rins está trabajando duro en su recuperación; aunque aún sin poder apoyar la pierna. El de Honda comienza con un entrenamiento en el gimnasio, para seguir con una terapia Súper Inductiva y otros tratamientos que incluyen la cámara hiperbárica.
“El momento más duro yo lo traduzco a ‘dolor'”
El apoyo de su familia ha sido fundamental para el piloto, aunque admite: “A Alexandra, la pobre, la tengo frita“. Esta lesión ha sido muy inoportuna también a nivel personal; ya que el piloto celebró su boda la pasada semana. “[Alexandra] Se preocupó muchísimo, desde luego, como es normal. Y el tema de la boda, me dijo: ‘Si quieres la aplazamos’. Claro y tú estás ahí en el hospital con el yeso, recién operado y dices: ‘joder, dos trajes a medida para la boda, a ver cómo van a entrar'”.
Aunque ahora es capaz de bromear, Rins también ha vivido momentos difíciles. “El momento más duro, yo lo traduzco a ‘dolor’. Fue tres horas después de la operación. Me pusieron la epidural y a las tres horas después de la operación se me despertó la pierna ‘mala’, la pierna recién operada; y la otra, la pierna ‘buena’, dormida. Y estuve todo el día con mucho dolor, llorando de dolor”. Aún así, regresar a casa supuso para el piloto “el momento en el que empiezas a ver la luz”.
En cuanto a la competición, Rins lo tiene claro: “la adaptación a la Honda fue súper rápida; lástima lo de esta caída”. A pesar de que no podrá estar en Silverstone, Rins no tira la toalla. “Estoy haciendo todo esto, estoy invirtiendo tantas horas para llegar lo antes posible. Y ‘tocar las pelotas’ al equipo, que sé que me echan de menos”, finalizaba entre risas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!