Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins explica su caída: “Cuando empecé a hacer ángulo en la curva 8 se me ha cerrado de adelante”

11 May. 24 | 21:37
Fuente: RRSS Alex Rins

Rins se va al suelo en la Sprint de Le Mans.

Alex Rins llegaba a Le Mans después de una jornada de pruebas en las que el piloto tuvo la oportunidad de poner a prueba las últimas novedades de Yamaha, con la finalidad de mejorar el rendimiento de la moto. El español se mostró más cómodo con estos cambios y aseguró que notó algunas mejoras, como por ejemplo en la nueva electrónica, pero también ha reconocido que está aún en proceso de evolución y que es un progreso modesto.

Rins salía desde la decimosexta posición y afrontaba la primera carrera del fin de semana francés. El de Yamaha no ha podido terminar la Sprint tras irse al suelo cuando faltaban siete vueltas para el final. Alex Rins ha atendido a los medios de comunicación después de esta primera carrera, nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Le Mans.

Alex Rins se ha ido al suelo a siete vueltas del final. “Ha sido delante, ha sido inesperada. Hasta la Sprint Race no había probado el neumático duro y lo hemos montado directamente. Me he sentido bastante bien, curvas las cuales en el Q1 entraban con movimiento, que entraba un poco largo, era diferente, ya que con el neumático duro se nota que tiene algo más de potencial que el soft. En este caso el medio creo que no he sido el único piloto que lo ha descartado, ya que nadie lo ha usado hoy. Así que me he sentido bastante bien, hasta que se me ha cerrado, justo cuando empecé a hacer ángulo en la curva 8 se me ha cerrado de adelante”.

Rins ha usado el neumático duro sin probarlo

El piloto de Yamaha ha salido a la carrera con neumáticos duro, que no había probado antes. “Es una apuesta arriesgada, pero es un neumático que conocemos ya. Los neumáticos delanteros, solo el blando y el medio son la tecnología nueva, son neumáticos diferentes a los del año pasado. Mientras que el neumático duro es el mismo que el del año pasado, exactamente igual. El año pasado no llevaba esta moto, pero conozco el neumático y hemos decidido priorizar. Ayer por la tarde priorizamos dar más vueltas a los neumáticos, buscando un poco la apuesta a punto, antes que probar un neumático que sabíamos que nadie de la parrilla iba a usar”.

Alex Rins se ha expresado también en sus redes sociales, dejando claro que mañana vuelve a dar guerra en el circuito de Le Mans: “Caída en la sprint hoy, por suerte sin consecuencias. ¡Seguimos dándolo todo mañana!, decía el piloto de Yamaha.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "A Marc Márquez le pasó factura querer ser un héroe volviendo demasiado pronto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!