Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins frustrado con la Honda: “No he podido adelantar a nadie”

27 Mar. 23 | 21:00
Foto: MotoGP.com

Alex Rins acabó décimo la carrera del domingo y fue la mejor Honda aunque acabó frustrado por la falta de velocidad.

Debut de Alex Rins alejado de lo que seguramente hubiese querido. Sin puntos en la Sprint Race y décimo en la carrera del domingo, con estos resultados el piloto de LCR, pese a todo, fue la primera Honda el domingo. El ex piloto de Suzuki se mostró frustrado con el rendimiento de su moto, tal y como recogen desde Speedweek.com.

Alex, comenzaba hablando sobre la Sprint Race, una carrera que dejó opiniones de todo tipo entre los pilotos. “La Sprint Race del sábado ha sido más agresiva que la carrera del domingo. Pero es cierto, es la primera carrera y todos los pilotos están algo emocionados. Hay tensión, muchos compañeros pilotan en equipos nuevos“, comentaba. También puntualizaba que “las motos también se han vuelto aún más rápidas, la aerodinámica ahora es mejor”.

Honda, con serios problemas de velocidad

Aunque Rins no se mostró muy crítico con la moto, tal vez porque es sólo la primera carrera, de lo que pudo darse cuenta es de la falta de velocidad punta que todas las Honda sufren respecto al resto de marcas. Sumado a la falta de agarre a la salida de las curvas, la velocidad máxima media de Honda es la más baja de Mundial:

Estoy un poco frustrado. Lo más difícil para mí han sido las maniobras de adelantamiento. No he podido adelantar ni siquiera a uno o dos pilotos“, declaraba Alex Rins.  “Quitando la salida cuando hemos ganado algunas posiciones. En ese sentido fue un desastre“, añadía. “Lo hice lo mejor que pude y llevé la moto al límite“, sentenciaba el catalán.

Rins intentaba mantenerse positivo, aunque sabe que las carreras que vienen seguirán siendo duras para los pilotos de la marca del ala dorada. “Creo que con Honda tiene el nivel para estar más arriba. Pero de momento esto es lo que hay. Veremos si en Argentina me dan algo para probar, al menos intentarlo. Pero no sé si en Termas de Rio Hondo nos vendrá mejor porque allí también hay una larga recta“, argumentaba el de LCR.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Gigi Dall'Igna: "A veces Marc Márquez frena mejor que Bagnaia"

Por último, Alex dejaba algunas sugerencias para el equipo. “Si traen un carenado aerodinámico, podríamos resolver el problema de la velocidad máxima en las rectas“, mencionaba. “Al cambiar de cuarta a quinta, y de quinta a sexta, el motor ya no era tan agresivo como en las marchas más bajas, explicaba el 42. Y finalizaba declarando que “el nuevo chasis de Kalex sólo sería útil para las curvas, no para la velocidad punta“. (Fuente:  Johannes Orasche y Günther Wiesinger, SpeedWeek.com, 27/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!