
Alex Rins no ha tenido un año fácil, pero intenta sacar lo positivo de todo y quedarse con eso para 2022.
Una temporada llena de caídas se ha apoderado del rendimiento de Alex Rins este año con la Suzuki. Esta mala suerte que ha tenido el piloto procedente de Valdealgorfa ha derivado en la ocupación de la decimotercera plaza de la clasificación general al término del año en MotoGP. Es cierto también que ha habido mucha competitividad, y cada vez hay más, lo que significa que más pilotos han sido capaces de estar delante, por eso es más complicado estar ahí siempre. De cara al próximo año quiere quedarse con lo positivo que ha habido en 2021.
Un año largo para Alex Rins. «Es bastante extraño echar la vista atrás a este año, porque en muchos aspectos ha pasado rápido, pero también ha sido una temporada muy larga y complicada. Hay algunas cosas que me gustaría olvidar, como las caídas y, sobre todo, la serie de cuatro DNF consecutivos que tuve».
«Como equipo trabajamos todos juntos, y sentí el apoyo de mi equipo»
Cada vez que parecía que la carrera iba a salir bien, se iba al suelo, lo que es frustrante. «Fue duro para mí, porque me esforcé al máximo en cada carrera y eso se tradujo en caídas. Pero no lo veo como algo completamente malo, porque en realidad aprendí mucho de esas luchas, tuve que lidiar con esas decepciones y esa presión, y por eso puedo decir que al menos aprendí de los malos momentos».
A pesar de los malos resultados, el Suzuki Ecstar estuvo apoyándolo en todo momento. «Como equipo trabajamos todos juntos, y sentí el apoyo de mi equipo. Mi objetivo era ser más consistente, y todos colaboramos para averiguar cómo conseguirlo. La próxima temporada queremos poner en común todo lo que hemos aprendido y hacerlo valer».
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS