
Álex Rins comenzó la temporada con un séptimo puesto en Qatar, pero espera poder seguir dando pasos adelante en una temporada donde la igualdad en MotoGP es máxima.
Antes de poner rumbo a Indonesia, Álex Rins ha visitado la tienda Hawkers del Centro Comecial Splau. Después de iniciar la temporada con un séptimo puesto en el Gran Premio de Qatar, MotoGP aterrizará este fin de semana en Lombok, donde ya disfrutaron de varias jornadas de test. En esta visita, Rins ha atendido a los medios y ha comentado como ha sido el inicio de la temporada, además de hablar de lo que espera de Suzuki para las próximas carreras.
En Qatar, Rins se mostró muy rápido durante los entrenamientos, llegando a liderar alguna sesión. Durante la carrera sufrió algunos problemas que no le permitieron terminar más allá de la séptima plaza. Aún así, el balance de la primera cita es bastante positivo para el piloto de Suzuki. “La moto ha mejorado mucho. Nos dio la capacidad de adelantar en la recta de Losail. La carrera fue una lástima porque volvimos a tener los problemas en la parte delantera que ya sufrimos el año pasado. No me lo esperaba pero confío en mi equipo y seguro que trabajarán en la mejora de este aspecto”.
Si tuviera que ponerse una nota después de la primera carrera del campeonato, apenas llegaría al notable. Después de unos buenos entrenamientos, el resultado del domingo le sabe poco a Rins, aunque también reconoce que hay aspectos muy positivos que extrae del fin de semana. “Me pongo un 6, si tenemos en cuenta el resultado final. Aunque viernes y sábado pude aprovechar mucho la potencia de la moto y conseguimos estar a 0,4 del primero… todo muy ajustado y el sábado ni yo ni Joan Mir pudimos hacer la carrera que quisimos por diferentes motivos. Nos quedamos con que hemos sumado puntos para el campeonato y hemos aprendido mucho de la moto”.
«Aunque las Ducati no estén en su mejor momento, sigue siendo una moto para estar en posiciones delanteras»
A pesar de un gran inicio de fin de semana, liderando en la segunda sesión de entrenamientos libres, el domingo volvieron a tener problemas con la moto. Es por ello que la opinión del piloto cambió desde el viernes al domingo. “Un poco sí que cambió mi opinión. El fin de semana fue de más a menos y volver a tener esos problemas en la parte delantera fue un poco frustrante, pero creo que seremos capaces de solucionarlo”.
Enea Bastianini fue el gran triunfador del domingo. A pesar de que había demostrado tener un gran ritmo y todos saben que es un piloto con talento, pocos hubiesen apostado por él de cara a la victoria. Sin embargo, para Rins no fue del todo una sorpresa. “Todos teníamos muchas ganas de volver a correr y se notó en la atmósfera durante todo el fin de semana. No diría que Bastianini me sorprendió porque ya demostró el año pasado que era un piloto muy fuerte en carrera y aunque las Ducati de este año no estén en su mejor momento, sigue siendo una moto para estar en las posiciones delanteras”.
Todo lo contrario que los hermanos Binder, Brad y Darryn, que sí le sorprendieron para bien. “Me sorprendieron los Binder. Darryn casi termina como primer rookie, algo que no tiene que ser sencillo dando el salto de Moto3 a MotoGP, y Brad hizo una muy buena carrera y apareció donde nadie le esperaba. A nivel decepción, no diría decepción, pero es una lástima ver a Maverick en posiciones traseras. Es un piloto con un gran talento y espero que le coja rápido el feeling a la nueva Aprilia”.
«Este año no veo un claro favorito, no apostaría mis ahorros por ninguno»
Ahora, ya toca pensar en la segunda carrera. Mandalika acogerá esta cita, después de terminar los test de pretemporada con bastante polémica. Además, esta será la primera vez que MotoGP visite este trazado, lo cuál lo hace aún más especial. “El test fue bastante bien, así que el objetivo es el mismo que en todos los circuitos. Queremos estar arriba, hacer una buena qualy y llegar al domingo en condiciones de ganar. Estoy seguro que el circuito ha terminado de solucionar un par de problemillas que detectamos en los tests. Tengo ganas de ver cómo es un fin de semana de Gran Premio en Indonesia, creo que puede ser una auténtica locura, pues además MotoGP tiene muchos fans allí”.
Una de las mayores incógnitas es quien se destacará como el favorito en MotoGP, en un año de igualdad máxima. Rins, por su parte, no apostaría por ninguno de sus rivales en la categoría reina. “¡Es imposible hacer un pronóstico este año! Si además de esta máxima igualdad (en la Q2 éramos 10 pilotos en medio segundo) le sumas el componente sorpresa, como con Binder… Este año no veo un claro favorito… ¡no apostaría mis ahorros por ningún piloto! Será una temporada de muchos colores en el podio, sin duda. Será muy importante ser capaces de clasificar bien los sábados y tener la cabeza fría en carrera, como el domingo en Qatar. No soy un piloto conservador, pero sí que me he propuesto este año ser más regular e ir sumando puntos carrera a carrera”.
«Estamos muy contentos con la llegada de Livio Suppo, era una figura que Mir y yo pedimos al equipo desde que se fue Brivio»
Rins ha sido uno de los últimos pilotos en convertirse en padre. Sin embargo, asegura que esto no le hace perder velocidad en pista. “Absolutamente no creo que ser padre reste velocidad, como algunos han dicho. De hecho creo que en Losail fue el primer viernes que terminé liderando, así que no creo que ser padre tenga nada que ver. También es verdad que tengo la suerte de poder estar muy tranquilo durante el fin de semana, Alexandra es una gran madre y Lucas se porta genial y está más que bien de salud, así que, más allá de echarlos de menos como cualquier padre, no tengo ninguna gran preocupación”.
Otra de las grandes novedades de cara a esta temporada es la incorporación de Livio Suppo como team manager del equipo. Desde la marcha de Davide Brivio, Suzuki no contaba con esta figura en el box, lo que podría haberle perjudicado. “Estamos muy contentos con la llegada de Livio. Hay muy buen feeling con él y era una figura que Joan y yo pedimos al equipo desde que se fue Davide Brivio. Tenemos formas similares de entender las carreras y me han gustado mucho los consejos que me ha ido dando durante el fin de semana”.
Por último, Rins ha hablado sobre la última colección de gafas que ha presentado junto a Hawkers, inspiradas en Suzuki. “Sí, Suzuki fue el equipo que me dio la oportunidad de saltar a MotoGP y eso no se olvida fácilmente, por eso decidimos diseñar las gafas en honor a ellos. Este año muchos pilotos terminan contratos y creo que habrá un baile de motos importante en la parrilla, pero todos tenemos nuestras prioridades y espero que podamos seguir recorriendo el camino juntos”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!