
Álex Rins se ha quedado contento con el ritmo ganador y competitivo que la Suzuki ha demostrado en Portimao. Sin embargo, la caída cuando rodaba segundo le enfada y, sobre todo, al no saber el motivo que le llevó a poner fin a su carrera antes de tiempo.
Suzuki ha tenido un gran fin de semana en Portimao si comparamos los resultados del último Gran Premio de Portugal el pasado noviembre. Joan Mir se fue del país luso con un tercer puesto bajo el brazo, el primer podio de la temporada, que podría haber sido de Álex Rins si no fuera por su caída. El español demostró un ritmo que podría haber luchado con Quartararo por la victoria pero, sin saber por qué motivo, se fue al suelo en la curva once del circuito, cuando rodaba segundo y poniendo fin a un fin de semana que había sido muy positivo para él. De seguir en esta línea, dice, lucharán por el mundial.
Resumen de la carrera: «Ha sido un fin de semana muy positiva a parte de la caída. Hemos gestionado las condiciones y los diferentes escenarios que nos hemos ido encontrando, estando en el top 10 el viernes, y el sábado clasificando en primera fila de parrilla, rodando solos, algo my bueno para Suzuki. Después del resultado del sábado no tenía la esperanza de poder escaparme con Quartararo, pero me he encontrado muy bien detrás de él hasta la caída, estaba al límite, pero de buena manera, estaba controlando bien los neumáticos, respirando».
«A veces vas quemando ruedas y pasando el límite, pero esta vez me salía todo guay, estaba bien detrás de Fabio. Es una pena irse de aquí sin recompensa. Analizando los datos es complicado ver por qué me he caído. No echo la culpa a los neumáticos, ni al circuito, pero es complicado entender por qué nos hemos caído».
La caída y un cero para el campeonato: “Dentro de mí estoy enfadado por irme sin recompensa, pero por otra parte estoy contento porque he mostrado un ritmo que el sábado no teníamos y nos hemos mantenido detrás de Fabio sin sufrir. Solo llevamos tres carreras y si en las siguientes seguimos con la misma fuerza y ritmo, el cero de hoy quedará camuflado”.
¿Recuerda a la temporada pasada?: “El año pasado perdimos muchos puntos en carreras muy similares a esta, cierto. Pero hay dos tipos de límite, cuando vas sin respirar, cometiendo fallos y sin gomas, pero este no ha sido el caso. Desde el principio hasta que me he caído ha sido sin cometer errores. He gestionado muy bien los adelantamientos a Zarco, y el ritmo de Fabio, que era muy fuerte para nosotros por lo visto ayer. La caída es muy difícil de explicar. He estado hablando con Rossi después de la carrera, y me ha dicho lo mismo, es muy difícil sacar un por qué. Ha sido en el mismo sitio”.
Muy parecida a la caída en Austria, cuando lideraba: “No sé si la caída se parece, hace mucho tiempo de eso. Entonces entré más cerrado a la curva, creo. Si puede pesar o me puedo arrepentir dependerá de cómo hagamos las siguientes carreras, si hacemos lo mismo que este fin de semana creo que se puede camuflar bastante bien, es la mentalidad que tengo. Si buscamos un culpable soy yo, es lo que he elegido, no elegí estar detrás, me encontraba bien y lo campeonatos se ganan ganando carreras y hoy hemos estado en esa línea”.
Quartararo, el hombre a batir: “De momento es el hombre a batir, está primero en el campeonato, con 61 puntos, por 23 que tengo yo, y en Jerez irá rápido seguro. Pero no será fácil. Este año hay muchos rivales: las Ducati funcionan bien, Morbidelli, Maverick, Mir. Será un año interesante y aún queda mucho tiempo. ¿Márquez? No sé si meto en la lista a Marc, a ver cómo llega a Jerez. Apostaba mucho por él en esta carrera, pero le ha costado. Este circuito es mucho más físico que el próximo, así que en Jerez seguro que está en la pomada”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios