Álex Rins gana la carrera en el Gran Premio de Australia y le da la que podría ser la última victoria a Suzuki antes de dejar el Mundial.
El piloto del Team Suzuki Ecstar ha vuelto a al podio, que no lo hacía desde el tercer puesto en Argentina y la segunda posición en América. La victoria se ha hecho esperar, el español no subía a lo más alto desde Aragón 2020. Con esta primer puesto, Rins lleva cuatro carreras ganadas desde que está en la categoría reina.
El piloto que abandonara Suzuki al terminar la temporada, y no por decisión propia, sino porque el equipo deja el Mundial, ha hecho unas declaraciones para Dazn, en las que ha hablado sobre la carrera, su remontada y lo que significa para él y para su equipo esta victoria.
La carrera, con remontada, del #42
“Estoy muy contento, porque jolín nos la merecíamos. Hemos hecho un carrerón, hemos gestionado muy bien la goma. En la última vuelta pensaba que me pasarían porque la moto me derrapaba saliendo de las curvas, pero no ha sido así“, resumía Álex Rins de su carrera.
El piloto que el año que viene estará en el LCR Honda tuvo que pasar por la Q1, que la supero, y salía décimo en la parrilla. “Lo que me ayudó a llegar rápido al grupo fue que la carrera estaba siendo lenta, y no me he cansado tanto para llegar. Además, hemos encontrado los huecos, porque tenía un poco de complicaciones en las curvas cerradas, que me costaba un poco parar la moto, pero en las rápidas de la 1 recuperaba bastantes posiciones“, analizaba Rins de su remontada.
La victoria más deseada
Rins se ha jugado la victoria con Marc Márquez, pero Álex Rins lo tenía claro, “si quería ganar tenía que salir segundo en la recta principal. He visto que en la salida de la curva 1 se me daba mejor que a los otros, así que me he dicho, ¡esta es la mía!, métete por ahí rápido, por fuera. Y ya después he tapado huecos para que Marc no pasara, que lo ha intentado muchas veces por el interior, en la 2 y en la 4“.
Para Suzuki esta victoria es un buen final de temporada, una etapa que el equipo azul cierra en MotoGP. “Ha sido muy bonito, la última de Suzuki, en Phillip Island. Sabe muy bien llegar a final de temporada y conseguir esa victoria que tanto hemos buscado durante todo el año“, reconocía el piloto de la marca.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!