Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “La base de la Yamaha en la dirección en la que Quartararo está yendo”

25 Mar. 24 | 18:30
FOTO: Michelin

Álex Rins terminó el Gran Premio de Portugal en la décimo tercera posición.

Fin de semana de luces y sombras para Álex Rins en el trazado de Portimao. El piloto aseguró que este es uno de sus circuitos favoritos; y lo demostró entrando directamente a la Q2 del sábado en el décimo lugar a pesar de las dificultades de la Yamaha. Sin embargo, el catalán sufrió una caída en la Sprint Race del sábado, aunque sin consecuencias para él. El domingo, cruzó la línea de meta de la carrera larga en la décimo tercera posición. El piloto habló con nuestro colaborador Manuel Pecino sobre sus sensaciones el fin de semana y cómo encaran los siguientes pasos.

Sobre el Gran Premio de Portugal. “Puedo decir que hemos acabado la segunda carrera con la Yamaha. Estoy un poco pensativo, en el sentido de que quizás después de esta carrera me estoy dando cuenta de que tenemos que cambiar algo en la puesta a punto de la moto. Porque los problemas que hemos tenido han sido muy similares a los de Qatar”.

“Mañana tenemos un test y le vamos a sacar partido”

Con una experiencia mayor en Yamaha, identifica diferencias con respecto a su compañero Fabio Quartararo. “Durante todo el fin de semana, hemos ido probando pequeñas cosas, pero la base, entre comillas, es un poco la dirección en la que Fabio está yendo. Y me estoy dando cuenta de que quizás tenemos estilos diferentes. Donde más sufro es a la hora de soltar freno, que no siento demasiado soporte en la rueda delantera. Entonces tenemos que probar algo, entre comillas, radical; para ver si me siento algo más cómodo”.

Rins nota esto, sobre todo, en carrera. “En los free practices, durante el fin de semana es difícil de ver, porque al final una vuelta sale. Pero cuando haces más ritmo de carrera, cuando haces más vueltas seguidas, te das cuenta. Soy capaz de aguantar 5, 6, 7 vueltas. Pero a la que los neumáticos empiezan a bajar, ahí entra un poco más la puesta a punto”.

El piloto no va a tardar demasiado en ponerse manos a la obra junto a su equipo. “Tenemos trabajo por delante. Desde luego que mañana tenemos un test y le vamos a sacar partido. Hay alguna pequeña cosita nueva a probar, de carenado, unas pequeñas actualizaciones, nada súper heavy. Pero desde luego que vamos a dedicar tiempo en poner la moto a punto y entender dónde podemos rascar ahora”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Creo que Bagnaia y Marc Márquez estarán en la lucha"