
Álex Rins ha finalizado unos test de Qatar sin la oportunidad de rodar en el último día de pruebas. Las condiciones de la pista eran tan complicadas que la mayor parte de la parrilla no pudo ni vestirse el mono de trabajo por una tormenta de arena.
MotoGP pone fin a una nueva pretemporada en Qatar y ya pone en marcha la cuenta atrás para dar comienzo a la temporada con la primera carrera en el Circuito de Losail. Y, para ello, Álex Rins se siente preparado, incluso al no poder rodar en Doha el último día de pretemporada del año. Y es que una tormenta de arena ha impedido que gran parte de la parrilla de la categoría reina pudiera salir a la pista, prefiriendo dar por zanjas las pruebas tras cuatro días de intenso trabajo.
Listo para empezar el mundial: “Daremos nuestro 100% para estar delante, y estar delante significa luchar, adelantar, en la recta también, así que espero ver una carrera como la de 2019. Estamos preparados. Creo que terminamos el test con buenas conclusiones, información muy positiva. Es una pena que no pudiésemos salir el viernes, teníamos planeado probar nuevamente el chasis de 2021. Por lo tanto, no estoy seguro de si lo usaré para el fin de semana de la carrera porque no hubo tiempo suficiente para confirmarlo”.
Según Miller, Suzuki se ha ‘escondido’ en los test: “Bueno, durante los test trato de dar mi porcentaje máximo porque cuando estás pilotando al limite probando las piezas nuevas puedes ver si funcionan mejor o no, puedes ver más la diferencia. Todas las piezas que teníamos que probar, las probamos. Faltó el simulacro de carrera, y también reprobar de nuevo el nuevo chasis. Pero probamos todo, en ritmo dimos un paso adelante como siempre. Así que estoy bastante contento con el test”.
Rins está listo, Mir dice que al 70%: “El problema es que no hemos podido hacer muchos test este año, aunque lo positivo es que todos hicimos los mismos. Seguro que de haber probado en otras pistas podríamos ver mejor si funciona el chasis nuevo y usarlo ya desde el FP1 del primer gran premio. Pero me siento bastante preparado. Presionamos en cada vuelta para dar nuestro 100%, para ver si todo está en su lugar. Y fue así. Entonces, me siento más o menos como los demás, listo”.
Dos carrera en Qatar y el resto de la temporada, una incógnita: “Seguro que estas dos carreras para nosotros, y para los aficionados serán muy interesantes porque todo estará muy igualado. Veamos si cuando llegamos a Europa podemos ser más rápidos que en años anteriores. Cuando terminas un fin de semana de gran premio, ves los tiempos de vuelta y dices ‘guau, hicimos un ritmo increíble, mejoramos el ritmo del año pasado’. Y llega el año siguiente y todavía estás mejorando esos tiempos por vuelta”.
Luchar por el mundial: “Llevamos un par de años o un poco más concienciados en que podemos ganar, el año pasado nos quedamos muy cerca, llegamos al final con opciones, tiene que cambiar un poco la regularidad y tener algo de suerte, como el hecho de lesionarme en la primera carrera, algo que la arrastré todo el año. Hay que juntar todo lo que nos ha pasado, ponerlo en un saco y aprender de ello. Estamos preparados para lo que pueda venir, hemos hecho un gran trabajo”.
Estrategia para la carrera: “No hay otra estrategia que darle al gas, no descartaría a Honda, Pol (Espargaró) ha hecho una gran adaptación, si no está Marc (Márquez) también Bradl va muy rápido. Hay que dar al gas, abrir hueco en todo el circuito y tratar de llegar a la recta con un poco de ventaja para que no nos pasen. Tenemos un poco más de velocidad que Yamaha, pero no mucho más, nos podemos aprovechar de la ventaja en las curvas rápidas, pero habrá que tener cuidado con los neumáticos, que salían bastante marcados en el test, sobre todo el delantero, no será fácil”.
Vacuna contra la COVID-19: «Estoy contento y feliz de que toda la gente del paddock pueda disponer de esto. No me la he puesto todavía. Lo estoy consultando con mi doctor, a ver los pros y contras».
Quedarse en Qatar hasta el 5 de abril: «Es un marrón porque tienes ganas de volver a casa y ver a la familia, pero estamos aquí para correr y queremos disminuir los riesgos. Mira el año pasado lo que pasó con Iker Lecuona, solo por estar en contacto con un positivo no pudo correr, queremos disminuir los riesgos y evitar cualquier problema».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.