Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Las sensaciones en los baches han sido las mismas, pero he intentado sobrevivir”

4 Oct. 21 | 00:31
álex rins, motogp
Foto: motogp.com

Álex Rins se queda a las puertas de un nuevo podio. El de Suzuki finaliza cuarto en una carrera de supervivencia, muy física por los baches y los movimientos bruscos que provocaba en la moto.

Supervivencia. Así se ha resumido la carrera del Gran Premio de las Américas en Austin donde Álex Rins ha podido terminar cuarto. El de Suzuki luchó por meterse en la lucha por el podio, pero un problema en la salida de las curvas le hacía perder ese extra para llegar a los pilotos de delante. Aún así, lectura positiva de un fin de semana muy complicado y una carrera todavía más dura. El cansancio físico se notó a final de la carrera por las 20 vueltas en un trazado tan largo y con el añadido de los baches en pista, que provocaban mayor movimiento en la moto. De hecho, el propio Rins se mostró muy fatigado en la rueda de prensa virtual con la prensa.

Elección de neumáticos: He estado cerca de correr con el duro delantero y el medio trasero. Al final he visto que la mayoría usaban el blando trasero, así que hemos ido con lo mismo”. 

Resumen de la cita: “He sufrido bastante. Ha sido una carrera muy dura, hemos hecho una salida increíble poniéndonos terceros, pero no nos ha durado mucho. He sufrido mucho saliendo de las curvas, no sé si era por falta de agarre o aerodinámicamente. Hemos sufrido mucho, hay que trabajar”.

“Las sensaciones en los baches han sido las mismas, pero he intentado sobrevivir. Es lo mismo para todos”. 

Seguir trabajando: “Realmente me ha pasado antes. Había un poco de confusión, porque cuando sufres saliendo de la curva puede ser porque no consigues parar la moto en frenada, pero hay algo más. Nosotros somos capaces de frenar la moto en entrada a curva. Hoy creo que se ha visto claro por la tele que perdíamos mucho saliendo de la 11 comparado con los demás. Tocará trabajar en ello”.

Nuevo holeshot trasero: “Llevamos usando el holeshot trasero durante todo el fin de semana. Nos trajeron una modificación que llevamos en el test de Misano. Lo hemos llevado durante todo el fin de semana”.

No ha podido meterse en el grupo de cabeza: “Ha sido imposible irme con Fabio. Lo que nos ha salvado es la buena salida y eso nos ha ayudado mucho. Sinceramente me costaba mucho recuperar o aguantar a las Ducati y Fabio en las salidas de curvas lentas, no he sido capaz de salir rápidos como ellos”.

Conclusión final: “Hacemos un balance no muy positivo, me hubiera gustado estar mejor, pero somos cuartos y no es mal resultado, hemos igualado el resultado de la segunda carrera en Qatar. Ahora toca centrarse en las tres carreras que quedan”. 

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
"Si Bagnaia ha ganado once carreras, Marc Márquez tendrá que ganar doce"