Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Le decía a mi equipo que quería hacer un Lorenzo, ponerme primero y escaparme”

18 Oct. 20 | 20:45
alex rins, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Rins gana la primera carrera de la temporada con una tremenda remontada desde la décima posición y un ritmo que impidió que Márquez le cogiera en las últimas vueltas de la prueba en Motorland Aragón.

Álex Rins ha demostrado un domingo más que es piloto de remontadas. Lo pudo hacer en Le Mans, aunque se fue al suelo, pero este fin de semana en Aragón ha puesto el broche de oro. Pese a salir décimo, el piloto de Suzuki pudo apretar para llegar al grupo de cabeza de carrera. Tras una salida perfecta, se puso quinto en la primera curva y ya luego siguió demostrando un ritmo vertiginoso. Álex Márquez le luchó la victoria, pero unos fallos le dejaron en segunda posición. Su compañero de equipo, Joan Mir, fue tercero. Así explicaba Rins sus sensaciones a los micrófonos de DAZN:

ARTÍCULO RELACIONADO:  West se disculpa con la FIM: rectifica sobre las acusaciones contra Márquez y Rossi

Primera victoria del año: “Alguna vez me he ido largo, pero estoy súper feliz por la carrera. En MotoGP nunca me había puesto primero escapado, nunca lo había hecho. He creído en todo momento en mí y mis posibilidades. En la salida estaba muy tranquilo, demasiado, y no sé si eso era bueno. Pensaba que debía estar más nervioso. He salido bien, me he puesto cuarto, luego segundo y he pensado que tenía mejor ritmo que Maverick Viñales, que tenía algo más. Me he puesto primero y he cuidado las gomas para poder aguantar hasta el final”.

“Cuando he visto que Mir no me pasaba he entendido que los dos íbamos justos de neumáticos”.

Ponerse primero y liderar: “No lo había pensado así, pero la verdad es que este fin de semana le decía a mi equipo que quería hacer un Lorenzo, ponerme primero y escaparme. No me he escapado mucho, pero lo he logrado. Cuando me han marcado que Mir estaba a 0,0 he tirado un poco más, pero cuando he visto que no me pasaba he entendido que los dos íbamos justos de neumáticos”.

Agradecido a Suzuki y su equipo: “Hemos pasado por momento duros, quiero dar las gracias a los que me han estado apoyando en todo momento. En Austria me caí cuando me puse primero, en Le Mans siguiendo a Petrucci. No es fácil gestionar estas situaciones”.

La victoria: “Significa mucho para mí esta victoria, es ese paso del sufrimiento que hemos tenido durante todo el campeonato a la felicidad de poder ganar. Es genial para Suzuki y toda la fábrica, para todo el equipo, porque vas motivando a todos y todos te van motivando a ti, pero la victoria no llegaba. Al final ha llegado y ha sido aquí en Aragón, estoy muy feliz”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!