Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Me encontraba bien encima de la moto; el dolor ha pasado un poco a segundo plano”

21 Jun. 21 | 14:36
rins, suzuki
Foto: motogp.com

Dos semanas después de la operación en su brazo, Álex Rins volvía a competir en Sachsenring donde, tras cuatro ceros, ha podido acabar la carrera con una undécima posición. Además, ya predijo que Marc Márquez acabaría dentro del podio.

Álex Rins afrontaba un fin de semana que, sabía, no iba a ser fácil El de Suzuki llegaba a Sachsenring después de perderse la prueba de Catalunya, con cuatro ceros en su casilla de la clasificación general y tan solo dos semanas después de pasar por el quirófano para poner solución a la fractura en el radio de su brazo derecho. Con todo, el de Suzuki pudo acabar la carrera -algo que no tenía claro el pasado jueves- y rascar unos puntos a su casillero tras cruzar la bandera a cuadros en undécima posición de la parrilla.

Carrera complicada: “No ha sido nada fácil. Por suerte ha aguantado bien, pero físicamente al cien por cien no estoy y ha pasado un poco de factura”.

El brazo: “No he salido infiltrado, me he tomado un ibuprofeno antes de empezar la carrera y, sinceramente, me encontraba bien encima de la moto. He sabido manejar bastante bien el dolor. Al final, cuando la muñeca se me ha calentado, pues sí que el dolor ha pasado un poco a segundo plano. Si le sumamos también la adrenalina y todo, ha pasado un poco a segundo plano. Sí que es verdad que al final de carrera, cuando tenía a Espargaró y a Martín delante me ha costado un poco ya hacer los cambios de dirección y mantener el freno. Aún así hemos podido adelantar”.

Marc Márquez: “Lo dije el jueves, que me hicieron esta pregunta. Este es un circuito que se le da bien a Marc Márquez. Es físico, pero no es muy físico. Sabía que Marc lo iba a hacer bien aquí, no me esperaba la victoria, pensaba que haría el podio. Sabía que lo iba a hacer bien. Tiene que estar super feliz porque no lo ha pasado nada bien todo este tiempo con la lesión, así que nada, que lo disfrute”.

Assen, próxima parada antes de verano: “Yo creo que Assen nos va a costar un poquito más que este. Aquí desde luego que me sorprendí de los resultados que estamos consiguiendo en los libres y el hecho de pasar de la Q1 a la Q2. Va a ser complicado en Assen porque este fin de semana se ha demostrado el nivel que hay en MotoGP, un nivel altísimo. El último en los libres estaba +1.0 o +1.1. Vamos a ver cómo llegamos a Assen, el punto a favor que tenemos es que podemos trabajar el lunes, martes y miércoles por la mañana antes de viajar a Assen. Así que espero llegar un poquito mejor que aquí, pero en los cambios de dirección, que Assen tiene muchos, sufriremos”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”