Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «Me gustaría tener la regularidad de Mir»

20 Ene. 22 | 18:30
rins, mir
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

El catalán reconoce la parte más positiva que le gustaría tener de su compañero de equipo en una entrevista en exclusiva con ‘Motosprint’.

Este año Alex Rins no ha vivido para nada su temporada más fácil. Las caídas y la irregularidad han sido su peor enemigo dejando de lado la parte más deportiva del piloto catalán. Su futuro con Suzuki actualmente es incierto, sin embargo, por lo que respecta al barcelonés espera seguir ligado a la marca de Hammamatsu. En una entrevista con ‘Motosprint’ Rins ha repasado el que ha sido un año complicado.

¿Su temporada más difícil en MotoGP? “Sobre todo, el comienzo fue muy duro. Había velocidad pero no podía terminar las carreras, siempre me caía. Fue muy complicado por todas las caídas, por la irregularidad que tuve y por todo lo que pasó. No llegué a las posiciones deseadas, porque me hubiera gustado estar delante y ganar las carreras. Al menos encontré algo bueno en la moto que me permitió terminar mejor la temporada”.

El momento más difícil. «Tal vez la carrera de Mugello: venía de algunas caídas y, a pesar de conducir sin presión, también me caí en el GP de Italia».

Muchas caídas. “Muchas cosas pasan por mi mente, pero detrás de mí hay un equipo de personas, incluidos mis patrocinadores como Nolan, para apoyarme. Gracias a ellos, los momentos más difíciles se superan mejor”.

¿Suzuki le ha ayudado? “Nos hemos mantenido unidos. Claro que ha habido momentos buenos, otros más difíciles, momentos de decadencia, pero siempre han intentado estar cerca de mí. El simple hecho de que estuvieran conmigo, en las buenas y en las malas, me ayudó”.

Lo que le falta a Suzuki para poder luchar por el título. “Honestamente, nos perdimos algunas cosas pequeñas, que llegaron más tarde que nuestros rivales. Por ejemplo, el dispositivo trasero (la bajada del tapizado de la moto, ndr) , nos llegó a mitad de temporada cuando otros ya lo llevaban usando un tiempo. Con el equilibrio que hay hoy en la pista, se notan mucho esas pocas décimas que ganas con algo nuevo”.

¿Se arrepiente de algo? «No. Es cierto que ha habido algunas carreras en las que después de la caída pensé que podía haberlo hecho mejor, sin arriesgar tanto, tal vez quedándome atrás, pero al final esta es mi forma de ser. Cuando estoy ahí, con posibilidad de hacerlo bien, trato de empujar”.

Su sexta temporada con Suzuki. “Ya ha pasado mucho tiempo. Estoy muy a gusto con ellos, me apoyan, confían en mí desde hace mucho tiempo y siguen creyendo en mis capacidades. Estoy feliz de formar parte de este equipo”.

Su futuro con Suzuki. «Estoy abierto a todo, Suzuki lo está haciendo fantástico conmigo, me gustaría seguir con ellos».

Lo que espera del 2022. “Espero que podamos tener una moto mejor. En las pruebas probamos la nueva versión de la GSX-RR y se avanzó. Espero ser más competitivo”.

Lo que le gustaría tener de Mir. «Su regularidad«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  KTM quiere pedir la prohibición de los alerones: "Se crean carreras aburridas"

Lo positivo del 2021. “La experiencia adquirida en cada circuito, porque al final cada caída enseña algo, y todo el trabajo que he hecho con el equipo. Todo esto viene conmigo de cara a la nueva temporada, para no cometer los mismos errores».

MotoGP sin Valentino Rossi. “Tengo la suerte de haber compartido pista con él. Ahora hay un equilibrio máximo en MotoGP y aunque en el último año no ha sido demasiado competitivo, en 2020 consiguió mantenerse por delante en algunas carreras, a pesar de tener más de 40 años. Esto es increíble, es mágico”.

2021 sin Brivio. “Honestamente, fue un poco complicado. La figura de un directivo en un equipo es necesaria. Pensé que de todos modos todo podía salir bien, y así fue, pero faltaba esa figura”.

¿Le gustaría que volviese? “Honestamente me gustaría, sí. Cuando salió la noticia de su posible regreso, le escribí por Whatsapp: ‘Vamos Davide, me gustaría volver’. Me dijo que todavía tiene un año de contrato en la F1 y que piensa continuar. Tengo una relación muy especial con él. Si me piden una opinión, estaría a favor de su regreso”.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!