Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «Me olvidé de poner el control de salida, he tenido que recuperar mucho»

29 Mar. 21 | 11:30
rins, motogp, qatar
Foto: motogp.com

Álex Rins ha sufrido las consecuencias de una mala clasificación el sábado, pero también del olvido de activar el dispositivo de salida para el inicio de la carrera. Buscando llegar al grupo de cabeza, el de Suzuki ha sufrido al final con el desgaste de los neumáticos.

Álex Rins fue protagonista de una de las grandes remontadas del primer gran premio de la temporada. El de Suzuki salía noveno y, poco después, estaba ya luchando por entrar en el podio. Luchó con las Ducati de manera ingeniosa, hasta que, cuando llegó a Miller, el desgaste de sus neumáticos le frenó en su batalla para conseguir entrar en el cajón. El ritmo de la carrera bajó y los que venían detrás lograron cogerles. Además, su carrera estuvo condicionada por la salida, donde se olvidó de activar el dispositivo de seguridad.

Resumen de la carrera: «Me encuentro bien. La verdad que ha sido una carrera muy dura, empezando por el inicio, que me olvidé de poner el control de salida. Es lo que nos regula las revoluciones para salir. He tenido que recuperar mucho porque, normalmente, recuperamos una o dos posiciones en la salida, pero en este caso he recuperado una. A partir de aquí he decidido hacer mi carrera, tirar, hacer adelantamiento estratégicos, los cuales podía abrir un pequeño hueco para que no me lo devolvieran en la recta, tanto la Ducati como la Yamaha. Poco más, ha sido una lástima porque hemos destrozado los neumáticos faltando seis vueltas para el final. Veía que a la que abría gas, tanto la delantera como la trasera, se me iban, las perdía. Tenía que rodar con mucho cuidado. Aprender de los ocurrido y más gas para la siguiente».

Penaliza la clasificación: «Hubiese ayudado a hacer una carrera más cómoda a nivel de neumáticos. Pero si me hubiese olvidado el botón, hubiese costado lo mismo».

La Ducati pasando a Mir en recta de meta: «No he tenido oportunidad dentro de la carrera porque estaba enfocado en ver si podía adelantar a Quartararo. La he visto repetida en la tele. La verdad es que una lástima porque podría haber acabado en podio. Se ha  ido largo en la última curva y esto no ha ayudado nada a que saliera rápido de la última curva. Creo que por esto también ha perdido el podio».

Desgaste de las gomas: «He hecho una remontada muy buena, me sentía muy cómodo con la moto. Lo único que ya a tres cuartos de carrera, cuando he llegado a Miller, he perdido mucho tiempo que había recuperado empujando las gomas. He apretado tanto las gomas para llegar rápido a ellos que, una vez he llegado, no he encontrado el sitio exacto para pasarlos y abrir una pequeña ventaja. En ese rato que he estado detrás de Miller, los de atrás se han acercado porque estábamos rodando mucho más lento. Creo que es lo que nos ha penalizado».

Puntos a mejorar: «Los principales deberes del fin de semana que viene serán clasificar un poco mejor, que aunque será complicado tenemos fe, e intentar hacer una carrera en el grupo de cabeza desde el principio».

Apoyo del equipo: «Desde luego que la persona responsable del motor en Japón se estará tirando de los pelos. Cada vez que vamos un poco pasados, que tocamos limitador, ya nos llega un mail de Japón diciendo que vayamos con cuidado. Si le sumas los cuatro o quinto segundos que ha estado el semáforo en rojo, pues imagínate. Pero no, la verdad es que el equipo me ha dado ánimos, me han dicho que he hecho una carrera genial y poco más, no se puede hacer otra cosa».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Lo que Marc Márquez no dijo en TV: "Encima de la moto no me siento rápido, pero sale"