Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Me siento cómodo en Suzuki, pero eso no quiere decir que me vaya a quedar”

5 Feb. 22 | 18:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán termina contrato este 2022. Tras los primeros test oficiales de la pretemporada, no cierra la puerta en cambiar de aires de cara al año que viene.

La situación en Suzuki puede ser dramático en unos meses. Sus dos pilotos -Joan Mir y Álex Rins- terminan contrato este 2022, y el hecho de que vayan a renovar es un gran incógnita. Justo hoy Shinichi Sahara sí ha comentado que la intención que tienen en la marca japonesa es seguir unos años más con ambos pilotos, pero la realidad es muy diferente. Álex Rins ha explicado lo que ha apalabrado con su manager. «No sé si hay otras posibles opciones, eso lo lleva mi manager. Sinceramente me siento cómodo en Suzuki, no voy a decir que me quiero ir, pero si viene alguien a preguntar le escucharemos, y eso no quiere decir que me vaya a ir o me vaya a quedar en Suzuki», dice el piloto catalán.

Un Álex Rins que ha empezado la pretemporada con sensaciones muy positivas. En el primer test oficial del 2022 en Sepang, el piloto de Suzuki ha marcado el tercer tiempo más rápido de la jornada. Solo tiene por delante las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. «Tenemos cosas para probar, pero la mayoría ya estaban en el test de Jerez. El motor y el chasis estaban ya allí, aquí han traído unas alas nuevas, que no nos han gustado mucho, estamos bastante atrás en este sentido», añade Rins.

El motor, que ha sido siempre una asignatura pendiente para Suzuki. Rins comenta varias cosas sobre el mencionado motor y otras características de la moto que deben ir mejorando con el paso de las jornadas. «El motor va bien en una pista nueva, después de que ya fuera bien en Jerez, el chasis va parecido, pero hay que ajustarlo. El basculante es diferente, no ha ido del todo mal, pero faltan vueltas y afinar la electrónica parece haber mejorado. Le hemos sacado buen potencial a una vuelta, pero también es cierto que el tiempo lo he hecho con el chasis del año pasado y el motor nuevo, eso son buenas noticias, parece que el motor va bien«.

Foto: Suzuki

Volver a las sensaciones del 2020

El objetivo que tiene esta temporada Rins es competir cada carrera. El día de su presentación oficial, el piloto catalán explicó que en 2021 tenía las expectativas muy altas. Ahora, en ese sentido, está más calmado y quiere trabajar poco a poco. Su intención es sentirse igual de fuerte que en 2020. «Hace dos años fui bastante rápido, las cosas malas que me pasaron la temporada pasada las tengo que aprovechar para aprender. Durante el invierno trabajé tanto en el lado físico como mental», apuntaba hace días.

TE INTERESA VER:
"Con Márquez lo hicimos muy bien; Valentino Rossi tiene un aura increíble"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!