Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “No es nada fácil en un equipo japonés que deleguen a los demás”

7 Feb. 24 | 15:00
Alex Rins Yamaha MotoGP Sepang Test Malasia
Foto: Michelin

Así ha comentado Alex Rins su cuarto día oficial de trabajo en Sepang en total.

Poco a poco y paso a paso va trabajando Alex Rins encima de la Yamaha, probando lo que la firma de Iwata le proporciona. Ya es el cuarto día del piloto aragonés en Sepang, ya que con las concesiones pudo viajar antes y estar en el Shakedown test trabajando. Todavía le queda una jornada, pero de momento hay un rayo de luz y esperanza dentro del box de la firma japonesa, que ahora delega más en Italia y eso quizás es lo que más les está ayudando, como bien dijo el piloto a nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Ha terminado bien el cuarto día. “Estoy contento por el resultado del día. Hoy ha sido el día que más puesta a punto hemos podido probar, hemos puesto la moto para arriba y para abajo, entendiéndola un poco más, al final es el cuarto día de test. Hemos podido entender un poco más cómo funciona esta moto y la verdad que estoy contento con las pruebas que hemos ido haciendo”.

“Rodar detrás de algún otro piloto para comparar motor, frenada, paso por curva, siempre va bien”

A su vez, los tiempos hay que trabajarlos pero no obsesionarse. “Hemos probado ‘time attack’ también y he mejorado mi tiempo en unas dos o tres décimas respecto a ayer y respecto al ‘Shakedown’. Por esta parte estoy contento, la otra me pica la curiosidad saber dónde están estas décimas que nos faltan. Estoy creo que a 0,9, mi compañero Fabio a 0,7, estamos un poco lejos todavía. Entonces vamos a ver si de cara a mañana nos podemos acercar un poquito más o de cara a Qatar dar ese paso que falta”.

Alex Rins Yamaha MotoGP Sepang Test Malasia
Foto: Michelin

La curiosidad de Rins. “Recogiendo datos para los ingenieros, al final cada vez me voy adaptando yo más a la moto. Nos falta mejorar un poquito la frenada, siento que hemos probado varias cosas y se quedan muy rápido en el aire la rueda. Hay que hacer algo para que tenga más contacto. Recogiendo información, dejando a los ingenieros que trabajen, ha venido un ingeniero muy bueno de otro equipo y la verdad que se está notando este cambio, también necesita tiempo. Ayer se fueron a las doce y media o una de la noche”.

“Nos falta mejorar un poquito la frenada”

Ya se está notando el esfuerzo de Yamaha. “Ha habido un gran cambio y la verdad que el año pasado cuando hablaba con Maio Meregalli me decía que estaban contentos porque parece ser que las decisiones se iban a tomar más desde Italia que no desde Japón. Se está viendo el resultado, así que contento por este logro, no es nada fácil en un equipo japonés que deleguen a los demás”.

No ha podido seguir a nadie en pista. “Desafortunadamente no. Ni una Yamaha ni a nadie. Sí, me gustaría. Desde luego tenemos información ya, tenemos unos chicos que están grabando en pista y esto nos está dando un poco pistas. Rodar detrás de algún otro piloto para comparar motor, frenada, paso por curva, siempre va bien”.

Físicamente Alex Rins está bien. “La pierna va por inercia ya. Va bien, sí. Se resiente un poco, pero normal”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!