Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins no pudo estar cómodo en Qatar: “No me esperaba que sufriera tanto de delante”

11 Mar. 24 | 14:39
Rins Yamaha MotoGP Qatar
Foto: Michelin

Alex Rins cuenta cómo fue su domingo de carreras en Qatar.

La Yamaha todavía tiene pasos que dar, por eso se le permitieron las concesiones en su día. Durante la pretemporada han intentado aprovechar las jornadas extra de test con ese Shakedown en Sepang. Todo ello, obviamente, aunque las concesiones fueran un tema polémico y todavía se opine al respecto envolviendo a la firma de los diapasones y también a Honda.

A pesar de eso, durante el invierno no se puede saber cuál es el verdadero rendimiento de la moto, puesto que no es igual que un fin de semana de carreras. Alex Rins, por su parte, terminó ayer decimo séptimo en un domingo complicado con problemas concretos en su Yamaha, así lo contaba a nuestro colaborador Manuel Pecino.

“Ya te digo, perdía un segundo, un segundo y medio en cada vuelta las últimas cinco vueltas”

No ha sido un buen día para el de Yamaha. “La verdad que ha sido una carrera con muchas emociones. Hemos ido de menos a más. Al principio hemos sufrido un poquito con el depósito lleno, cosa que en la Sprint son menos litros de gasolina. Después me he ido encontrando bien, he ido recuperando posiciones, recuperando esos segundos a Fabio que lo tenía allí delante con Mir. Y una vez he llegado a ellos he intentado mantener la calma, mantener neumáticos, y al final intentar atacarles”.

Pero Rins no esperaba esos problemas en la Yamaha hasta ese punto de sufrir. “Lo único que no me esperaba que sufriera tanto de delante. Ha habido mucha degradación en el lado derecho. Ya te digo, perdía un segundo, un segundo y medio en cada vuelta las últimas cinco vueltas. Esto ha sido lo que me ha quitado la opción y ese sabor agridulce. Falta trabajar muchísimo de cara a las siguientes carreras y para el campeonato. Nada, ahora volvemos a Europa y a darlo todo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Ahora mismo no pienso en llegar delante, sino en hacer crecer Yamaha"