
Álex Rins afronta un fin de semana muy especial, el final de una temporada marcada por las caídas y la lesión previa a la cita en Barcelona. El de Suzuki espera poder dar un paso al frente el año que viene y ser, al menos, más constantes.
Suzuki fue campeona el pasado 2020, pero su nivel cambio radicalmente con el 2021. A falta de la carrera de este domingo en Valencia, la marca japonesa no ha ganado ninguna carrera esta temporada, con una irregularidad que, sin duda, ha sorprendido a muchos después de ganar el título 20 años después con los mismos pilotos con los que cuentan este año. Lo cierto es que no han pasado por sus mejores años: Rins volvió a pasar una lesión (la de Barcelona) que le hizo perder el hilo de la temporada, además de una cantidad grande de caídas que le ha hecho acumular muchos ceros. Por ello, se pone una nota baja en su año, marcado también por la retirada de Valentino Rossi, a quien le dedica unas palabras.
Nota para esta temporada: «Este curso me pondría un seis, un cinco y medio o seis. Hay que ser realista, no hemos hecho una buena temporada, he hecho buenas carreras, pero algunas no he podido acabarlas, pero me pongo un aprobado muy justo porque hemos conseguido hacer algunas buenas».
2022, año de cambios: «De cara al año que viene tenemos que cambiar la forma de gestionar los fines de semana. Hay que conseguir ser más regulares, que al final es la clave del éxito, y no dejarnos nada, no dejarnos para el FP2 si podemos darlo en el FP1. Ir en cada entrenamiento, en cada jornada ir a por todas”.
Última carrera del año: «Es una carrera especial, tengo muchas ganas de empezar el gran premio, el fin de semana de Portimao no fue del todo mal, pero tenemos una pequeña espinita clavada. Valencia es un circuito que me gusta, en principio las condiciones van a ser buenas y por tanto vamos a ir a por todas para terminar lo mejor posible la temporada».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios