
Tras otra caída en Le Mans, Álex Rins llega con la confianza de remontar estos tres ceros consecutivos en Mugello. El español espera que no haya una carrera en mojado y comenta que probaran piezas nuevas durante este fin de semana.
Borrón y cuenta nueva. Después de encadenar tres carreras consecutivas con caídas y tres ceros en su casillero, Álex Rins buscará remontar en un trazado que se le dio bien el pasado 2019, incluso con las limitaciones que la Suzuki presenta en el trazado italiano -aunque, apunta, habrá que ver cómo afectan las mejoras de la marca en el último año-. Probarán piezas nuevas que no ha podido desvelar, con el objetivo de buscar un punto más en su MotoGP, entrar directamente en la Q2 para una mejor clasificación y esperando que la lluvia no aparezca el domingo para la carrera.
Sensaciones para el fin de semana: «Tengo mucha confianza, hemos analizado los datos de Le Mans y ya estamos tomando decisiones para afrontar el circuito de Mugello de la mejor manera posible. De hecho, esa es la pregunta que todo el mundo se hace, con el nuevo dispositivo «holeshot» de Ducati y su velocidad. Estábamos en desventaja en la recta en 2019, pero hemos hecho algunos cambios que deberían llevarnos un paso adelante. Todavía no tenemos el mismo dispositivo, pero hemos estado trabajando en algo más de lo que no puedo hablar en este momento.»
Hay posibilidades de otra carrera en mojado: «Sigo prefiriendo correr en seco, me siento mejor y puedo llevar la moto al límite a altas velocidades, cosa que en mojado no puedes hacer sin dar varias vueltas de entrenamiento antes. Por lo general, también soy bueno en mojado, pero la semana pasada en Le Mans tuvimos muchos problemas, curiosamente. El plan es centrarse en los próximos días en optimizar la puesta a punto para conseguir una buena posición en la parrilla, lo ideal sería terminar en la Q2 directamente, sin embargo con las Ducati no será fácil pero sigo siendo optimista».
“Se espera un poco de agua para el domingo, pero será bueno rodar en seco el fin de semana y tener la posibilidad de que llueva el domingo y tener solo el warm up para preparar la carrera si es en mojado. Tenemos un par de cosas que nos han traído nuevas y que vamos a introducir estos días que esperamos nos aporten una mejora”
Las piezas nuevas: «Es algo totalmente nuevo, aún no lo hemos probado, pero desde Japón dicen que debería darnos una ventaja extra, así que sólo hay que probar y ver los resultados. Nos puede dar una cierta ventaja en hacer el tiempo a una vuelta un poco más fácil. No puedo decir mucho porque es una cosa que no se verá desde fuera. No es un accesorio, pero en la fábrica confían mucho en ello y nos han dicho que va a mejorar la moto”.
“La fábrica está trabajando mucho para traernos el holeshot trasero. Llevamos desde el año pasado, y especialmente este año desde Qatar, pidiéndolo y siendo muy pesados. Pero lo que nos han traído aquí no es ninguna pieza”
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios