
Álex Rins ha firmado una buena clasificación pese a la reciente operación en su brazo derecho, que le dejó fuera de la carrera de Catalunya. El de Suzuki saldrá desde la undécima posición en Sachsenring.
A diferencia de su compañero de equipo, Álex Rins ha tenido la oportunidad de disputar la Q2 este sábado en Sachsenring. Joan Mir o ha tenido, ni de lejos, el día que se esperaba, teniendo que partir desde la décimo séptima posición de la parrilla. Por el contrario, el barcelonés podrá salir un poco más adelante, en undécima posición. Un lugar positivo dentro de su estado físico, operado hace dos semanas de su brazo derecho por una fractura en el radio tras una caída ante del GP de Catalunya.
Resumen de la jornada: «En general estoy satisfecho, a pesar del problema de la mano, tenemos un buen ritmo de carrera y logramos mantenernos entre los primeros, en la Q1 logré hacer una buena vuelta, aunque lamentablemente en la Q2 no fue como esperaba».
Le han molestado los pilotos que rodaban buscando rueda: «Lo que más me ha penalizado han sido los pilotos que iban despacio en medio de la pista, es algo que seguimos discutiendo en la Comisión de Seguridad. Cada vez que se repite la historia, no se soluciona nada, creo que tenemos que empezar a tomar una actitud más dura ante estas situaciones».
Buscar la solución: «Ver a todos esos pilotos esperando a coger un rebufo es un problema que hay que solucionar con las sanciones, todos somos pilotos experimentados y capaces de hacer buenas vueltas incluso por nuestra cuenta, si se da el caso de coger un rebufo bienvenido sea, pero esta situación empieza a ser frustrante».
Estado físico para mañana: «Me empieza a doler mucho la mano, he entrado en la FP3 con analgésicos, pero mi ritmo de carrera y mis resultados son buenos, así que voy a correr a pesar del dolor. Por supuesto, será una carrera dura, con pocas posibilidades de adelantar, así que el objetivo será sin duda mantener un buen ritmo y terminar la carrera. La gestión de los neumáticos también será importante, la caída de rendimiento se puede ver después de siete vueltas».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!