
Alex Rins terminó el domingo casi al límite de los puntos en carrera.
Está siendo un año muy duro para Alex Rins, que no consigue estar en posiciones delanteras con la Yamaha. Sus compañeros tampoco son capaces, el que más cerca está es Fabio Quartararo, pero es evidente que en la firma de los diapasones tiene muchas dificultades. Todas ellas a la par de trabajo por hacer en esta segunda mitad de temporada. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos trasladó las palabras del piloto aragonés.
Complicaciones para él y sus compañeros. «Ha sido un fin de semana muy duro para todas las Yamaha. No podíamos hacerlo mejor. Desde luego que para mí ha sido un fin de semana de aprendizaje, he cambiado un poco cosas mientras pilotaba que me han hecho acercarme a Fabio, en este caso. Cosa que hacía carreras que estaba un poco lejos de mi compañero».
Optimismo, dice Rins. «Tenemos que intentar ser positivos, intentar transmitir lo que ha sucedido durante la carrera para que puedan mejorar. Sé que muchas veces, y puede sonar repetitivo, que digo que es información para un futuro y todo, pero es mejor esto que cabrearse y gritar».
«Para mí ha sido un fin de semana de aprendizaje»
Rins se ha visto obligado a cambiar su estilo. «Desde luego que es un gran cambio. Es un gran cambio y no es fácil, desde luego, de hacerlo y más de que salga natural. Entonces, eso es lo complicado. Nos hemos centrado mucho en la curva 1, en la curva 3, curva 4. De intentar hacerlo, ¿no? No acabar cerrando la línea como hacía siempre. Es un poco pilotar como pilota Fabio».
El trabajo de Alex desde un año a ahora. «He estado un año y medio intentando implantar, cambiar pequeñas cosas, pero implantar mi estilo de pilotaje a esta moto y tampoco han sido capaces de poder ponerla a mi gusto. En esta carrera, con la ayuda del equipo, de Dovi, hemos hecho bastante hincapié y lo hemos podido conseguir».
Dificultades con las gomas. «Aquí (en Austria) ha sido bastante peculiar por la carcasa del neumático. Hemos sufrido todos muchísimo. Vamos a ver cómo va en Hungría, en la siguiente carrera. Creo que la carcasa es otra diferente».
«Es un gran cambio y no es fácil, desde luego, de hacerlo y más de que salga natural»
La elección de neumático para la carrera ha sido puramente de Rins. «El duro delantero lo he escogido yo. Al principio pensaba que me había equivocado porque me ha costado mucho ponerle calor al neumático, aguantar el freno hasta el ápex de la curva porque tenía un poquito menos de ‘grip’, pero hemos decidido ponerlo porque ayer sufrí mucho con el medio».
No puede mirar al futuro. «¿Expectativas? Estamos en un punto que no nos podemos poner expectativas. El objetivo que me voy a intentar poner es estar cerca de Fabio, que es, a priori, el que está más delante en la clasificación y el que más puntos tiene».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!