Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins quiere estar arriba con Honda: “Estoy concentrado en mi trabajo y en mejorar mi moto”

1 Jun. 23 | 10:00
Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Alex Rins atendió a Motorsport para hablar de su temporada hasta el momento.

El reto de subirse a una Honda y hacer que funcione es más difícil de lo que parece. Alex Rins lo está viviendo precisamente por fichar con el LCR Honda y estrenarse así en una nueva firma japonesa para él. De momento está siendo duro el reto, pero ya consiguió ganar una vez en Austin, un trazado que le viene que ni pintado y donde el de Valdealgorfa se mueve como pez en el agua. Todavía queda mucha temporada, y habrá que ver qué ocurre con los problemas de HRC y el rendimiento del piloto aragonés.

Respecto el abanadono de Suzuki de MotoGP. “Honestamente, no pensé demasiado en ello en ese momento. Fue una decisión de la dirección de Suzuki y no había mucho que yo pudiera hacer al respecto. Intenté pilotar solo, ser libre, sin presión, y no pensar demasiado. Un año después, sigue siendo impresionante que abandonaran el campeonato tan rápido, pero me quedo con todos los buenos momentos, todas las victorias y podios que logramos con este equipo, y fueron muchos”, comentó Rins.

“Sigue siendo impresionante que Suzuki abandonara el campeonato tan rápido”

“Mi mentalidad sigue siendo la misma, pero con un objetivo diferente. Cada vez que me subo a la moto, cada vez que salgo a la pista, lucho por los primeros puestos”, se sinceró. “Es cierto que en este momento nuestra moto no está al mismo nivel que la que tenía el año pasado. Teníamos un objetivo y la moto. Este año, todavía tenemos que mejorar nuestra moto para progresar y terminar en los primeros puestos con más regularidad. El objetivo en este momento es intentar trabajar duro para conseguir estas mejoras”.

Alex Rins LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Habla también de Lucio Cecchinello: “Está claro que lo lleva dentro. Por la tarde, cuando trabajo con los técnicos y analizamos los datos, a veces viene, se sienta y se une a nosotros. A veces también me envía fotos de los datos y me dice: ‘Ven cuando puedas a ver esto, he visto algo diferente, algo que hay que mejorar’. Me siento muy apoyado por él, y por todos los mecánicos, por todo el box”, dijo Rins.

TE INTERESA VER:
El juego de la silla en MotoGP 2025: Las certezas y rumores que acompañan al mercado de fichajes

“El resultado de Austin fue bastante impresionante para todos”

“Después de esta victoria, había muchas sonrisas en las caras de todos en el equipo. Es fantástico, porque más allá del esfuerzo que hacen, y que yo también hago cuando estoy en casa, es fantástico ver a gente que te apoya de verdad”, recuerda sobre su triunfo en Austin.

“Al final, el resultado de Austin fue bastante impresionante para todos. De momento no tenemos la moto para hacerlo. Ésta es sólo mi cuarta o quinta carrera con esta marca, así que básicamente estamos empezando de cero cada fin de semana“, proseguía Alex. “Estoy concentrado en mi trabajo y en mejorar mi moto. Mucha gente piensa que sólo se trabaja el fin de semana y ya está, pero no es así. Hay mucho trabajo detrás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!