Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Rins da detalles claves: “Lo tendríamos que haber probado antes; no culpo ni a Honda ni a mí”

30 Abr. 23 | 20:45
Alex Rins LCR Honda MotoGP Jerez GP España
Foto: MotoGP

Alex Rins ha tenido un domingo complicado en Jerez, y nos lo cuenta tras la carrera de hoy.

El triunfo de Alex Rins en Austin fue sin lugar a dudas un momento eufórico para Honda, pero en el fondo sabían que iba a costar mantenerse. En el caso del piloto del LCR ha tenido un fin de semana muy complicado en Jerez, llegando a no clasificar hoy en la carrera larga por una caída.

“La verdad que ha sido una lástima terminar así el fin de semana, porque habíamos empezado con muchos problemas”, comenzó Rins. “Sesión a sesión íbamos probando cosas diferentes que iban mejor o algunas no iban tan bien. Pero la verdad que hacer una carrera y no poder acabar la primera vuelta ha sido una lástima”, contó como nos adelanta Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez.

“Estábamos probando un embrague nuevo que nos ha dicho Honda que montemos”

Ni siquiera él sabe qué ha pasado: “Ha sido un poco inexplicable lo que me ha pasado. Hemos estado mirando los datos, comparando con vueltas y no entendemos el por qué de la caída. También un poco un ‘mix’ de emociones. Cuando he salido a hacer la segunda carrera estábamos probando un embrague nuevo que nos ha dicho Honda que montemos y me patinaba el embrague saliendo de cada curva”, se sinceró Rins.

“Después para la carrera un guardabarros con agujero para quitar un poco de calor, cosa que no había probado nunca antes y lo han montado así”, recapituló todo el trabajo del domingo el piloto aragonés. “La verdad que me ha sorprendido, no sé si ha sido por eso la caída o no. Al final tenemos que mirar hacia adelante, mañana será un día importante para Honda, para nosotros. Probaremos muchas cosas a ver si podemos sacar algo en claro”.

Alex Rins LCR Honda MotoGP Jerez GP España
Foto: LCR Honda

Las piezas nuevas propuestas por Honda. “El embrague nos han dicho que lo pongamos en el ‘warm up’ para proteger el cambio. Se ve que de la forma que cambio como que se dañan un poco los engranajes y al final cuando pones una cosa nueva sin haberla probado antes yo no sé cómo va a ir. Al igual que el guardabarros, no estoy echando culpas a ellos. Lo único que sí que me gusta probar las cosas antes de salir a carrera y ver cómo puede ir”, aseguró Rins.

TE INTERESA VER:
El manager de Pedro Acosta y Jorge Martín da claves de su futuro

“Tenemos que mirar hacia adelante”

A Alex no le convenció probar algo en carrera. “Lo tendríamos que haber probado antes, simplemente. No culpo ni a Honda ni a mí”, señaló. “Al final hay muchas veces que yo cometo un fallo, me caigo y se va todo ‘al garete’ o ellos por ejemplo en este caso cometen un pequeño fallo y nos caemos o hacemos una mala carrera. Somos un equipo, tenemos que estar unidos. Simplemente saber estas cosas todo el equipo de cara a futuras carreras”.

Alex Rins LCR Honda MotoGP Jerez GP España
Foto: LCR Honda

Los test de mañana serán importantes para HRC. “De cara a mañana tenemos bastantes opciones de carenado para ver si podemos sacar algo en claro y utilizar algo de aquí a final de temporada. Tenemos alguna cosita más, el chasis que está utilizando Joan [Mir], probaremos otra vez el guardabarros delantero a ver si realmente va bien, se pierde un poco la rueda o no. Poca cosa más”, comentó Rins.

Viene de ganar en Austin y ahora en Jerez ha ido casi todo mal. “Sabíamos que iba a costar. Sabíamos que el triunfo de Austin no significaba que al llegar aquí iba a ir rápido. Hay que seguir mejorando”, pensó Rins. “Desde luego no tenemos una moto para ganar. Esta es una pista muy diferente a la de Austin; menos espacio entre curva y curva, curvas de otro tipo… Realmente lo que ha pasado este fin de semana muestra un poco donde estamos”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!