Álex Rins protagonizó una gran remontada en el Gran Premio de Portugal de MotoGP, en la que pasó de arrancar en la 23º posición de la parrilla de salida a cruzar la meta en 4º lugar.
La remontada del Gran Premio de Portugal de MotoGP de Álex Rins es una de las que podría calificarse como ‘épicas’. Partiendo desde la parte trasera de la parrilla de salida, solo con Pecco Bagnaia más retrasado que él, el piloto de Suzuki cruzó la línea de meta en Portimao en cuarta posición. Tras los problemas que sufrió el año pasado, parece que Rins está recuperando la constancia en este inicio de temporada. Algo muy importante en este momento, cuando pilotos y equipos tienen que negociar sus contratos de cara a las próximas temporadas. Sin duda, Álex Rins está haciendo méritos para continuar en Suzuki.
Tras la carrera, Álex Rins habló con los medios para analizar cómo fue la jornada. “Ha sido una buena carrera. Prácticamente hemos estado delante, hemos conseguido algunos puntos, que es importante. Hasta ayer pocos creían que podía hacer una buena carrera, pero yo lo creí y aquí estamos. Cuando intenté adelantar a Aleix [Esaprgaró], se me rompió la rueda delantera y empecé a notar un gran bajón. Así que preferí quedarme cuarto y pensar en términos de campeonato”, contó en declaraciones recogidas por GPOne.
La clave para la remontada de Álex Rins fue la salida. “No sé que hice al principio. Empezar bien es la clave para recuperar. La verdad es que el semáforo estaba muy lejos y no veía muy bien, pero conseguí mantenerme por fuera, que es peligro. Hay quienes llegan desde dentro y se abren para intentar ser rápidos”.
El fin de semana fue complicado, por lo que el piloto habló de lo positivo y lo negativo que ha dejado el Gran Premio de Portugal de MotoGP. “La posición final es buena, es mi punto fuerte. Ayer pocos hubieran dicho que hubiera sido así. Ahora tengo que entender qué salió mal el viernes y pensar en la próxima carrera“, ha asegurado el piloto de Suzuki.
Precisamente, es este tipo de carreras el que demuestra un cambio en Rins con respecto a la temporada pasada. “Ahora tengo más control sobre mí mismo y sobre mi pilotaje. Siento más los neumáticos y había un par de curvas, como la 3 y la 8, en las que estaba al límite y podía sentir que la parte delantera se cerraba muy bien. El año pasado entender esas cosas era más difícil”, ha reconocido el piloto. “Antes de empezar, sabíamos que la parte delantera sufriría, pero no tanto. Al adelantar, sentía que tenía que presionar más de lo habitual y traté de manejar la situación. Las últimas 3 o 4 vueltas me concentré en mi estilo de pilotaje y en la cautela”.
También los cambios que ha introducido Suzuki en la moto de este 2022 le están ayudando a dar este giro a Álex Rins. “El motor me ayudó, y gracias a esta mejora podemos correr más limpios, sintiéndonos más como la moto. Perdiendo mucho en la recta, nos hemos visto obligados a recuperarnos en la frenada y en la mitad de la curva para poder hacer un mejor uso de la moto. Hemos decidido trabajar de manera diferente esta temporada, no quiero decir cómo, pero estoy bastante contento. Al final, el año pasado estaba realmente en la mierda. Con mi entrenador y mi coach hicimos un buen trabajo y quiero seguir así“.
De cara al título, considera a Aprilia aspirante, aunque ve difícil destacar a un único piloto. “En este momento es difícil nombrar a alguien como ganador. Hay muchos pilotos rápidos y todas las motos son competitivas, pero seguro que Aprilia es una de las fábricas que pueden aspirar al título”, asegura Rins, que ante la pregunta de si él también se considera un aspirante a pelear por el campeonato no duda en su respuesta: “Claro, seguro“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!