El catalán se ha convertido en uno de los héroes del día; segundo tras una dura batalla con las Ducati hasta los últimos compases de la carrera y metido en la lucha por el título.
Poco a poco, pasito a pasito, en silencio las Suzuki van llegando a lo alto. Tras el podio de la semana pasada en Argentina y con los buenos antecedentes en el trazado americano, Álex Rins afrontaba el fin de semana. A pesar de que durante la clasificación las cosas no fueron fáciles, Rins ha sabido hacer de tripas corazón para lograr protagonizar una carrera para el recuerdo. Segundo luchando contra el batallón de Ducati y ya metido de lleno en la clasificación general del Mundial.
Un resultado que sabe a gloria
Una segunda posición que sabe a gloria. “Estoy muy feliz, realmente no me esperaba el podio porque en las primeras vueltas he sufrido un poco, he perdido unas pocas posiciones. Así que después, vuelta a vuelta he intentado apretar un poco más los neumáticos, frenando más tarde, tratando de adelantar a los pilotos. Y después cuando me he visto tercero, he dicho ‘tengo dos buenos momentos en dos sectores’ dónde sinceramente era muy rápido, recuperaba todo. Me he dicho ‘Alex, trata de acabar la carrera’. Pero en las últimas vueltas el ritmo no era malo, he llegado a Jack y lo he adelantado. Así que estoy muy feliz por esta segunda posición, tenemos que seguir trabajando así“.
Un pilotaje más relajado. “La verdad es que he tratado de no pensar mucho en la moto, he pilotado quizá un poco más libre. He pilotado relajado durante toda la carrera“.
Del punto débil al punto fuerte. “Nosotros no somos grandes entrenadores, nos cuesta. El año pasado sufrimos mucho en frenada pero hoy me sentía bien. Conseguía parar la moto frenando más tarde que los demás y me salían los adelantamientos“.
Un Álex Rins diferente. “He trabajado mucho en la parte mental durante este invierno y también en el gimnasio para poder estar más relajado y constante. Además la moto ha mejorado un poco. El motor corre mas en la recta, es un cúmulo de cosas“.
A cinco puntos del líder de la clasificación, Enea Bastianini. “Estamos todavía en la cuarta carrera, quedan muchas hasta el final. No sabía que estaba solo a cinco puntos pero tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando“.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!