Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «Si llueve mucho, propondremos la posibilidad de correr el lunes»

21 Ago. 20 | 21:00
Rins MotoGP Suzuki
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!

Álex Rins habla de la posibilidad de aplazar la carrera de este domingo debido a las altas probabilidades de lluvia en Austria, lo que provoca que el peligro en pista se incremente de manera importante, especialmente en la curva 3, señalada desde el pasado fin de semana.

Por si la polémica ya no estaba servida en bandeja de plata con la curva 3 del Red Bull Ring, la lluvia podría complicar más las cosas este domingo. Tras el escalofriante accidente entre Johann Zarco y Morbidelli del pasado fin de semana, donde sus motos volaron por encima de Rossi y Viñales atravesando la curva por la que pasaban, se ha estado hablando durante estos días de la peligrosidad de este trazado, que ya ha sido cuestionado en varias ocasiones. Muchos han sido los pilotos que exigen una solución a esa zona tan crítica del circuito austriaco, aunque posibilidad más consciente sería un cambio en la trazada, cambiando el dibujo actual del circuito.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Dorna ya busca sustituto a Suzuki: "Hay una casa dispuesta a hacerse cargo"

Pese a que se ha planteado el cambio, todavía no se pude llegar a una conclusión final, no antes de ponerse de acuerdo con la Fórmula 1, la otra gran competición que acoge el Red Bull Ring desde hace años. Lo que está claro es que se necesita un cambio y lo ocurrido este fin de semana ha abierto los ojos de los organizadores del Mundial de MotoGP, que ahora sí escucha las opiniones de los pilotos.

Pendientes de un cambio más grande, de cara a este fin de semana ya se han realizado cambios en la ya conocía curva 3 del circuito. El muro de protecciones, con las defensas de aire, se ha ampliado considerablemente con la intención de evitar que las motos vuelvan a la trazada por donde pasen otros pilotos. El objetivo es que las motos colisionen contra las protecciones, evitando situaciones o milagros como los del pasado domingo. Una solución que todos los pilotos del paddock consideran insuficiente a largo plazo, aunque algo positivo para los cuatro días que se ha tenido de margen hasta la acción en pista del Gran Premio de Estiria.

rossi, agostini
Foto: MotoGP

«Si llueve será potencialmente muy peligroso»

Sin embargo, la situación podría ser más complicada este domingo. El pronostico de lluvias en Austria pone en alerta a todos los pilotos, quienes han coincidido el lo altamente peligroso que sería correr con lluvia y pasar por ese muro tan cercano a la pista. «Creo que la seguridad es mejor en la curva 3 en caso de un accidente como el del domingo. Con ese muro, la moto de Zarco no habría cruzado la pista; la de Morbidelli, sí. Con lo que ese muro no es suficiente. Si llueve, será potencialmente muy peligroso ese lugar porque el diseño de la pista ya es peligroso», reconocía Rossi esta misma tarde en rueda de prensa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bastianini quiere hacer historia: "Queremos confirmar que siempre somos competitivos”

Pero el italiano no ha sido el único piloto en dar su opinión. Álex Rins también ha sido muy claro con la posición de los pilotos en caso de que las lluvias lleguen de cara a las carreras: «Si llueve mucho, propondremos la posibilidad de correr el lunes. Ésta es una de las pistas más peligrosas en agua y dan mucha agua para el domingo las previsiones, aunque el domingo pasado también daban agua y al final no llovió». Los pilotos de MotoGP han pasado esta tarde por la Comisión de Seguridad y, en caso de que finalmente llueva, se verá qué decisión toman finalmente.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Márquez da la voz de alarma: “La gente no se da cuenta de si vas medio segundo más rápido o más lento, quieren ver adelantamientos”

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!