Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: «Si Marc Márquez es capaz de volver pronto los ánimos se dispararán de nuevo»

8 Feb. 21 | 10:00
MotoGP The Managers Game Animoca Brands
Foto: MotoGP

Álex Rins atiende por primera vez este año a los periodistas en un encuentro digital antes de la pretemporada de MotoGP. El español comenta qué espera de Suzuki este año, la marcha de Davide Brivio a Fórmula 1 o la incertidumbre sobre en torno a un hipotético regreso de Marc Márquez en Qatar.

A un mes para comenzar los primeros test de la temporada en Qatar, Álex Rins ha atendido a los medios de comunicación en un primer encuentro por videoconferencia de este 2021. El piloto de Suzuki se encontraba en Portimao, entrenando para el inicio de las carreras el próximo mes de marzo en Qatar, aunque ahora ya ha cambiado el trazado portugués por el circuito de Almería y con la compañía de amigos, como Albert Arenas, para seguir preparando el nuevo año de cerreras.

Durante la rueda de prensa, Rins mostró su felicidad por su estado físico con el paso del invierno, especialmente por la situación tan complicada que el mundo vive con la pandemia del coronavirus y una tercera ola de contagios. «Estoy contento porque no he contraído el coronavirus, es bastante peligroso. Intento mantenerme a salvo, a la espera de los primeros test y carreras», comenta el piloto de Suzuki, quien tampoco ha descuidado sus entrenamientos en estos meses.

Los cambios en el calendario ya se hacer notar

En su blog en la página web de Suzuki, Rins insiste en la precaución que se necesita en estos momentos tan delicados y, aunque entiende la decisión de no viajar hasta Malasia, lamenta que no se puedan celebrar los primeros test de pretemporada en Sepang, como es habitual. Incluso apunta que el calendario del Mundial de MotoGP sigue pendiente de nuevos cambios en función del avance de la pandemia global: «Todavía no sabemos cómo irá la temporada. Probablemente habrá cancelaciones y cambios para responder a la situación del mundo. Pero estoy deseando empezar, aunque tengamos que afrontar otro año extraño».

Y es que los cambios no se hicieron esperar. La gira americana se ha tenido que posponer hasta final de año, con las citas de Austin y Termas de Río Hondo todavía en el aire. Incluso el GP de Argentina ya deja dudas en cuanto a su celebración tras el devastador incendio que ha arrasado con el 80% de las instalaciones del circuito, incluyendo boxes y sala de prensa.

TE INTERESA VER:
Di Giannantonio: "No entendía nada, me pasó Bagnaia y me señalaban misma posición en pizarra"

Además, el piloto de Suzuki también habla de sus entrenamientos de cara a la nueva temporada: «Gimnasio, motocross, cardio… Un poco de todo. Pero también motos de serie, karts, para estar en modo carrera».  Y con un hombro casi al cien por cien después de un año en el que le ha dado varios problemas, de hecho, llevó a sopesar la idea de operarse aunque, después, se descartó la opción: «La recuperación de mi hombro va bien, es un verdadero alivio».

alex rins en el podio en aragon
Foto: motogp.com

«Mi compañero de equipo y los demás rivales serán muy competitivos»

Además, Álex Rins tampoco podía olvidarse de mencionar la salida de Davide Brivio de Suzuki hacia la Fórmula 1. Tras su campeón, Brivio dice adiós a su aventura en MotoGP para dar el salto a emprender un nuevo camino en su trayectoria deportiva. Una noticia que sorprendió a ambos pilotos, quienes recibieron la nueva con llamada telefónica del propio team manager. «Será extraño no verle durante los GP, hemos establecido una muy buena relación y siempre me ha dado buenos consejos. Le deseo buena suerte. Pero espero volver a verlo en algunas carreras, tal vez como invitado», comentaba Rins, lamentando la salida de Davide del equipo.

Pero Rins ya está concentrado en la nueva temporada que, sabe perfectamente, no será fácil. Y es que el pasado 2020 ya se demostró que el nivel estaba muy alto o, más bien, muy igualado entre todos los pilotos de la parrilla ante la ausencia de Marc Márquez. «Mi compañero de equipo -Joan Mir- y los demás rivales serán muy competitivos. El año pasado vimos muchos ganadores diferentes y todos estuvieron muy cerca hasta el final. La consistencia será muy importante, como siempre, y hará que la temporada sea emocionante», explica.

Lo cierto es que sabe quienes serán su principales rivales y no descarta al piloto del Repsol Honda Team ante un posible regreso antes de comenzar la temporada el próximo 28 de marzo en Qatar. De hecho, ya dejó claro su deseo de verle en pista en la primera carrera del año. «Joan Mir seguro que será rápido al haber ganado el título el año pasado, y si Marc Márquez es capaz de volver pronto los ánimos se dispararán de nuevo», añade. Y, a nivel personal, «mi objetivo es volver a subir de nivel, aprovechando los éxitos de 2020».

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios