
Álex Rins ha reaccionado a la noticia del adiós de Brivio a Suzuki. Además, ha aconsejado al equipo sobre cómo actuar de cara a 2021y 2022 en MotoGP.
Tras el adiós de Davide Brivio a MotoGP por la Fórmula 1, las reacciones por parte de miembros de Suzuki no tardan en aparecer. Primero ha sido el líder del proyecto, Shinichi Sahara y después uno de sus pilotos: Álex Rins. Un cambio de planes en la estructura de gestión del equipo, que ha sorprendido tanto a los miembros del equipo como a los propios pilotos de MotoGP.
A través del Podcast “Por Orejas” de Motorsport, el piloto ha narrado cómo se enteró de la marcha de Davide Brivio de Suzuki y de los planes del equipo de cara a 2021. Rins: «Me llamó el día antes de que se anunciara. Yo estaba de vacaciones y nada más llegar hablé con él. Me dijo que se iba del equipo, yo al principio cuando me lo dijo pensé que era un poco a broma, pero no, era verdad. Me ha sorprendido mucho, ha hecho un trabajo increíble en Suzuki. Ahora es una nueva aventura para él».
Cambios en Suzuki. Rins: «No sé lo que hará Suzuki, no he hablado con ellos. Creo que este año, si fuera el señor Suzuki dejaría las cosas tal y como están. Al final es un año en el que no se pueden hacer muchos cambios, los motores están congelados y la sintonía en el equipo es buena. Yo buscaría a alguien para un futuro, quiero decir que no iría a buscar a alguien deprisa y corriendo, porque ahí es cuando se puede equivocar Suzuki».

Palabras de agradecimiento para Brivio. Rins: «Teníamos y tenemos una relación muy buena. Como no podemos vernos le mandé un WhatsApp. Estoy súper agradecido a Brivio por todo lo que ha hecho por mí estos años. Por haberme dado esa oportunidad de estar en MotoGP en 2017, y después siguió confiando en mí pese a las lesiones».
La ausencia se notará en MotoGP, pero Suzuki lo sabrá gestionar. Rins: «Creo que al final afectará, pero no para mal. La sintonía con el equipo es increíble, y parte de esto lo ha conseguido Davide, si me dijeras que es un equipo que cada año cambia mecánicos y pasa gente nueva, igual te diría que estamos un poco perdidos».
La cancelación de los test de Sepang. Rins: «No me lo esperaba para nada. Seguramente por parte de Suzuki intentaremos hacer algún test. He visto que a lo mejor hacen un shakedown en Qatar, está claro que algo tenemos que hacer antes de la primera carrera».
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios