Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins sobre el cambio a Yamaha como piloto oficial: “Estoy muy ilusionado”

26 Nov. 23 | 19:30
Alex Rins LCR Honda MotoGP Cheste Valencia
Foto: LCR Honda

Alex Rins también está de despedida hoy, diciendo adiós al LCR Honda para ir a Yamaha.

Ha sido un Gran Premio de la Comunidad Valenciana de despedidas, entre ellas la de Alex Rins. El piloto aragonés ha estado una temporada en el LCR Honda y ha sido su paraguas desde la salida inesperada de Suzuki en MotoGP. Ha sido una temporada complicada, pues la lesión provocada por la caída en Mugello le condicionó toda la temporada y no ha podido competir todo lo que le gustaría. Sea así o no, el martes ya será piloto oficial de Yamaha en el primer test como ha contado a nuestro colaborador Manuel Pecino.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

Rins se ha caído hoy en carrera. “Y más en la curva 1, que es rápida. Por suerte estoy bien, ha sido de golpe, no lo entiendo. Ha sido un poco como la que tuve en el FP2 creo que fue. Pero bueno, por suerte estamos bien, no me he hecho más daño en la pierna. Sobre la carrera, ha sido un poco digamos de menos a más. A nivel de ritmo he sentido que me costaba mantener ese 1’31 bajo, pero al final estaba rodando en 1’31.1, 1’31.2. Una lástima acabar así, pero miramos la parte positiva que es que no nos hemos hecho daño”.

Cómo ha vivido Rins la caída. “Al final he buscado entrar lo más recto posible para no dar vueltas, que ahí es cuando te haces daño de verdad. No me he quemado, pero he notado el calor en las manos de gestionar eso. Esquiando no, iba como podía, con los ojos bien abiertos para ver cuándo venía la grava”.

“La verdad que es un gran cambio en mi vida, volvemos a un equipo oficial”

Los giros en la grava son peligrosos, y Alex trató de evitarlos. “Al contrario, súper rápido. En el momento en el que tocas el suelo y empiezas a deslizar, pasa súper rápido. Ya te digo, es un poco inexplicable y sabe mal irme con este mal sabor de boca. Pero es lo que hay”.

Expectativas para los test con Yamaha. “Muy ilusionado. La verdad que es un gran cambio en mi vida, volvemos a un equipo oficial. Parece que tanto Franco como Fabio, se nota que están trabajando porque han hecho un pasito hacia adelante. Así que a ver qué traen para probar, a ver qué nos espera. Estoy muy ilusionado”.

Tantas caídas pueden ser por la bajada de temperatura en pista. “Se ha notado la bajada de temperatura. La Sprint fue a las 15:00, si es verdad que fueron menos vueltas pero no creo que haya sido un poco la razón. Al final aquí todo el mundo aprieta para ganar su posición”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!