Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, sobre los pasos de la Ducati en recta: “Al final uno se acostumbra; lo hemos intentado”

4 Abr. 21 | 22:24
alex rins, motogp
Foto: motogp.com

Álex Rins se despide de Qatar con su mejor posición en una carrera disputada en el Circuito de Losail. El de Suzuki fue cuarto tras luchar con las Ducati, que no paraban de pasarle en recta de meta. Al final, el español nada pudo hacer por entrar en el podio.

Al contrario que su compañero de equipo, Álex Rins se ha sentido muy satisfecho con el funcionamiento de su Suzuki en este segundo fin de semana en Qatar. El barcelonés ha podido mejorar su posición respecto a la semana pasada, quedándose a un poco del podio. Fue cuarto y, sin duda, no se ha dejado nada en el tintero con lo que luchar. Realizó una buena salida, gestionó sus neumáticos, pero la potencia de la Ducati en las rectas no le permitió meterse entre los tres primeros del Gran Premio de Doha.

Resumen de la carrera: “La verdad que me encuentro bien, satisfecho. Por fin he podido hacer mi carrera de gestión, poniendo el dispositivo de salida. He recuperado cuatro posiciones y estamos donde siempre hemos estado. Ha habido una parte de la carrera que, no he tirado la toalla, pero he preferido conservar los neumáticos. He intentado dar el máximo, adelantar en ese momento a Martín, que iba primero, pero ‘hacían conmigo lo que querían’. Tanto él como Zarco. No he podido hacer nada más. He preferido mantener neumáticos, llegar con ellos frescos a final de carrera. Al final hemos acabado cuartos, una muy buena posición. Complicado hacer más, la verdad, he dado mi máximo. Me gustaría irme de aquí con más puntitos. Hemos trabajado toda la pretemporada, creo que se ha visto desde fuera, nosotros al menos lo hemos dado todo”.

Consolidar el adelantamiento con Martín: “Estoy convencido, estoy seguro de que sí. Lo que he podido ver encima de la motos es que cuando Martín me pasaba en recta, lo recuperaba en tres curvas. Si lo llego a pasar y me llaga a salid bien, que abro un hueco con él, me hubiera podido escapar. Ganar no sé, ya se hubiese visto, si llegaban Quartararo o Viñales. Pero, al menos, el podio podía haber estado ahí”.

Lucha con Ducati: “Vamos a sufrir en cuatro o cinco carreras más. Tenemos muy una buena moto, con motores congelados. Esta carrera lo hemos echo con un carenado un poco diferente que nos da algunos km/h más en recta. Suzuki está trabajando sin parar para mejorar. Yo creo que, lo que nos puede hacer mejorar ahora, es el dispositivo de salida de Yamaha, Ducati y KTM, lo que les hace bajar la moto. Nos puede ayudar un poco más, pero nos vamos contentos”.

Desesperando ver pasar las Ducati: “Al final uno se acostumbra. Desde 2017/2018 luchando con las Ducati en las rectas, uno se acostumbra. Lo hemos intentado, siempre que hemos podido hemos metido la rueda, abrir hueco, pero nos ha faltado. Muchas ganas de llegar a Europa, con el primer paso por Portimao, circuito en el cual sufrimos el año pasado. A ver si podemos sacar partido este año. Con muchas ganas de llegar a Jerez ya y a circuitos con una recta un poco más corta”.

Las actuaciones de los rookies: “De Jorge Martín, Raúl Fernández y Pedro Acosta, sin duda, destacar lo que ha hecho Acosta. El tío, saliendo desde pitlane, ocho segundos después de pasar por meta, llegaba al grupo. Tenía fé en él. Viendo la carrera decía que si llegaba tenía que ganar y así ha sido. Ha hecho un carrerón. Fernández muy bien también, ya demostró la semana pasada que podría ser una buena carrera. Martín desde luego que me ha sorprendido, pero me ha sorprendido más la clasificación que el podio. Hizo una muy buena clasificación, me quedé sorprendido de cómo una vuelta fue tan explosivo”.

Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios.

TE INTERESA VER:
Xaus: "Martín puede correr una carrera a 200 pulsaciones; dudo que Márquez pueda correr a ese nivel máximo"