Álex Rins se enfrenta al Gran Premio de Aragón con ciertas inquietudes sobre si su Suzuki va poder dar el 100%. Sin embargo, espera cosechar buenos resultados.
Para Álex Rins, correr en Aragón es como volver a casa. Sus abuelos viven en un pueblo muy cerca del circuito, y para el piloto de Suzuki venir cada año a Motorland es muy especial. Sin embargo, ni etsá unión con las tierras aragonesas le ayudó en el primer día de entrenamientos, donde Rins vio ciertas dificultades con su moto y el trazado.
“El primer día fue bastante bueno. En la FP1, sin embargo, tuvimos algunos problemas para encontrar tracción. No sé si eso tiene algo que ver con el estado de la pendiente. Hicimos varias pruebas con los distintos compuestos durante la FP1 tanto en la parte delantera como en la trasera, pero en la FP2 la sensación con el asfalto ha mejorado mucho en comparación con la mañana“, explicaba en declaraciones ante los medios Álex Rins.
El piloto de Suzuki explicó en lo que se habían centrado en cada uno de los entrenamientos libres. “En la FP2 nos centramos más en el día de la carrera, probamos la frase media: adelante y atrás. La sensación fue realmente buena, también mejoramos significativamente en comparación con FP1. Todavía tenemos que dar algunas vueltas más con estos neumáticos para determinar el nivel de agarre y la vida útil. Tenemos que presionar el sábado. Espero que podamos pasar a la Q2 de inmediato“.
“Si puedo empezar desde el principio el domingo, eso es la mitad de la carrera”
En comparación con la pasada carrera en Austria, Rins ve importantes diferencias. Además, habla de la utilización del holehot. “En Austria las cosas iban cuesta arriba en las rectas y aquí es diferente. Pero lo estamos usando aquí, sí. También me siento un poco mejor con eso. Vamos a cambiar algunas pequeñas cosas para el sábado. Cambiaremos la palanca, por ejemplo, es un poco corta“.
No hay que olvidar que Álex Rins viene de ganar esta misma carrera en 2020. Preguntado ante la posibilidad de repetir la hazaña, el piloto catalán se muestra prudente. “Tengo mucha confianza y estoy emocionado. Es mi Gran Premio de casa. Sin embargo, no será fácil. Marc Márquez ya marcó un claro mejor tiempo de 1: 48.0 minutos en la FP1. Detrás de ellos, seis pilotos eran casi igualmente rápidos. Definitivamente la clasificación será la clave para nosotros. Si puedo empezar desde el principio el domingo, eso es la mitad de la carrera“.
Por último, Rins ha hablado de cómo ve a Maverick Viñales en Aprilia. “Le vi tener un poco de dificultad para girar la moto, pero también es natural cuando cambias a una moto nueva. El motor es completamente diferente y en perspectiva, dado el altísimo nivel de MotoGP, en realidad si es capaz de rodar en estos niveles ya, en tan poco tiempo, dice mucho“, concluye.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios