Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins: “Todavía no me he comparado con Marc, Álex Márquez o Pol Espargaró”

13 Abr. 23 | 21:00
FOTO: motogp.com

Álex Rins llega al Gran Premio de las Américas completamente motivado; a pesar de la difícil situación que atraviesa Honda. Este es un trazado favorable al piloto del LCR, que ya sabe lo que es subir al podio en COTA.

Álex Rins guarda muy buenos recuerdos del Circuito de las Américas. El piloto del LCR cosechó una victoria en la temporada 2019; y el pasado año subió al podio en segunda posición, de la mano de Suzuki. Este año, sin embargo, Rins se enfrenta a un reto mucho mayor, debido a la ‘mala racha’ de Honda.

Marc Márquez será baja también en Austin, lo que complicará a los japoneses obtener buenos resultados en un circuito talismán para sus pilotos. “Me han dicho ‘aquí la Honda va bien’ y he dicho ‘no, aquí Marc con la Honda va bien‘”, contaba el piloto en declaraciones a DAZN. Esto, sin embargo, no resta motivación al catalán; que no ve la hora de subirse de nuevo a la moto.

“La verdad que tengo muchas ganas de saltar a la pista ya. Hemos estado dando un par de vueltas esta mañana con Aleix, con la bici, y es increíble. Las subidas, las bajadas, el trazado… Estaba como si nunca hubiera corrido aquí, con esas ganas de empezar mañana. Veremos a ver cómo va. Está todo súper apretado, como cada Gran Premio. Pero bueno, lo voy a dar todo”, reconocía Rins.

“Mi nivel real ya lo he demostrado”

A pesar de la ausencia de Márquez, el equipo cuenta con sus datos de años anteriores, lo que podría facilitar el trabajo de Rins.  “Yo intento compararme un poco con todos los pilotos Honda cuando llegamos a un circuito. Sinceramente, todavía no me he comparado con Marc, ni con Pol [Espargaró] o Álex Márquez. Pero sí, desde luego al final es información”.

“Toda la información que puedas tener, que puedas estudiar, que puedas analizar, es bueno de cara al circuito, a la preparación. Me gustaría tener el data de mi Suzuki, para verdaderamente comparar; pero no la tengo, así que, es una lástima. Pero bueno, la verdad que me gusta mucho estudiar, mirar los datos y llegar preparado”, ha admitido el piloto.

TE INTERESA VER:
Yamaha da un paso adelante: "Nos estamos acercando a KTM y Aprilia"

Por otra parte, Rins considera que ya han demostrado su nivel. Por tanto, no espera un gran cambio, a pesar de manejarse bien en COTA.  “A ver, mi nivel real yo creo que ya lo he demostrado. Al final, tanto en Portimao, que años atrás había hecho buenas carreras; y en Termas de Río Hondo, en Argentina, igual. Yo creo que el nivel real ya lo he demostrado. Es esto, lo que estamos haciendo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!