Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Rins: «Siguiendo a Marc Márquez me he dado cuenta de que tenía las mismas dificultades»

15 Mar. 25 | 13:00
Álex Rins, Yamaha MotoGP
FOTO: Yamaha MotoGP

Rins y Quartararo, ambos en Q2, coinciden en que ha sido un viernes muy positivo para ambos, aunque bastante complicado.

Álex Rins se muestra muy contento con su resultado, consiguiendo clasificarse directamente para la Q2, una motivación extra dentro del box. Aunque cree que todavía les falta para poder luchar en la Sprint y la carrera del domingo. No obstante, comenta que ha obtenido información muy valiosa que les permitirá seguir mejorando ya que, todavía queda un gran margen para ello.

Gran satisfacción del piloto español. «Hoy ha sido un día positivo. Hemos conseguido entrar directamente en la Q2 y eso es un gran estímulo para el equipo. Ha sido bastante difícil, y eso no significa que estemos preparados para luchar en el sprint o en la carrera, pero nos da mucha información«.

«Yo me había quejado de algunas cosas, pero luego siguiendo a Marc me he dado cuenta de que tenía las mismas dificultades. Por ejemplo, Marc y las Ducati tienen más agarre en las curvas, y eso es algo en lo que tenemos que trabajar. En general estoy contento, ahora tenemos trabajo por delante, a ver si mañana podemos conseguir algo«, agrega.

Tailandia fue la confirmación del avance, aunque todavía queda mucho margen. «Todavía queda mucho potencial por descubrir en esta moto, Miller ha conseguido adaptarse muy rápido a la M1 y tiene un potencial increíble. Como dije ayer, el año pasado me costó mucho y aunque ahora tengo más de un año de experiencia sobre esta moto todavía no la siento del todo mía. Todavía no sabemos cuál es la dirección precisa que debemos tomar, en Buriram encontramos algo, aquí tuvimos la confirmación de que la puesta a punto en Tailandia nos aportó algunas ventajas, pero todavía tenemos mucho margen en el que podemos mejorar«.

Quartararo: «Tuvimos un pequeño problema técnico con el depósito«

El día fue algo complicado para Fabio Quartararo, pero se muestra muy positivo. Por la mañana, las dificultades fueron mayores de lo esperado, y por la tarde un fallo técnico le impidió probar el chasis de serie. Además, se quedó sin combustible, obligándolo a empujar la moto, aunque por suerte no ocurrió en carrera. Aun así, logró entrar en la Q2 y tiene buenas sensaciones. Ahora se centra en mejorar el agarre trasero y la electrónica, analizando los datos de su compañero de equipo, Álex Rins, para optimizar su rendimiento.

TE INTERESA VER:
Viñales: "Los datos muestran que estaba al nivel de Álex Márquez"

El francés siempre ve la parte buena. «Ha sido un día positivo, pero complicado. No esperaba tener tantas dificultades esta mañana, y por la tarde hubo ese problema técnico en el que la moto se paró en la segunda vuelta. Tendría que haber probado el chasis de serie, pero no he podido hacerlo, y nos hemos liado un poco con el neumático, pero al final ha ido bastante bien. También me hubiera gustado intentar seguir a alguien, lo intenté con Bagnaia pero desgraciadamente se cayó en la segunda curva. En general estoy contento, lo más importante es que hemos conseguido entrar en la Q2«.

Explica por qué se le ha parado la moto. «Tuvimos un pequeño problema técnico con el depósito. Se había acabado el combustible, ¡ahora los mecánicos me deben una cerveza! Fue un error humano, lo importante es que no ocurrió en carrera. Incluso tuve que empujar la moto. Estaba más destrozado después de esos 200 metros que en todos los entrenamientos libres«.

Expectativas de cara el sábado. «Estar entre los cinco primeros sería un gran resultado, creo que el agarre trasero es el aspecto en el que más estamos trabajando, la electrónica también jugará un papel importante, y por supuesto cruzaremos los datos con Rins para ver dónde ha sido más rápido que nosotros. Pero en general tengo buenas sensaciones«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!