
Cuando luchaba por entrar en el podio, Álex Rins se ha ido al suelo. Ya es la cuarta consecutiva esta temporada y, una vez más, al cerrarse de delante su Suzuki. El piloto se muestra disgustado y preocupado por este problema que no le ha permitido acabar la carrera.
Ya ha comentado varias veces que está a su mejor nivel físico de su carrera deportiva, pero no ha podido ser más duro este inicio de campeonato para Álex Rins. Por cuarta carrera consecutiva, el piloto de Suzuki ha sumado un cero más en su casillero de la clasificación general, una cuarta caída que le ha dejado los ánimos muy bajos, sobre todo al no entender el por qué de estas situaciones. Es competitivo en entrenamientos, dando pasos adelante en las clasificaciones, pero el tren delantero siempre aparece para acabar con sus opciones de podio en carrera. Por ello, Rins se muestra preocupado, con ganas de encontrar una solución antes de la próxima carrera en Barcelona, la semana que viene.
Una caída difícil de encajar: «No es fácil encadenar cuatro caídas seguidas. Tenemos que analizar y ver lo que está pasando, no es normal. La velocidad la tenemos, pero no somos capaces de terminar las carreras. El feeling no era del todo bueno durante el día y la carrera. De delante no estaba muy cómodo. Cuando estaba rodando detrás de Mir le he dejado 0.5 de ventaja y, entonces, me sentía un poco mejor de la rueda delantero, pero el feeling no era super bueno. No creo que haya hecho nada diferente, pero no he ido todavía al box a analizar la caída, pero ha sido muy raro. Hay que seguir luchando».
¡NOOOOO! ? ¡Otra vez al suelo cuando estaba luchando con los mejores! ¡Cuarto cero seguido de Álex Rins! #ItalianGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/7l3XbiAd31
— DAZN España (@DAZN_ES) May 30, 2021
Sorprende, ya que Mir no tiene el problema: «No sé si queda algo por encontrar, pero no es normal. En entrenos no nos caemos e intentamos encontrar el límite. Hoy en el Warm Up, en esa curva, me he ido a la grava entrando muy rápido y, analizando la telemetría, sí que es verdad que, en comparación con una vuelta de crono, he frenado mucho más tarde. Encuentras un por qué, pero la caída de hoy, sinceramente, no sé que ha pasado. En las anteriores caídas lo que hemos podido ver es que ha sido un poco más de presión de freno, un poco más de ángulo y hemos perdido la rueda delantera. A ver si somos capaces de solucionarlo porque realmente estamos pasando por una racha bastante mala. El potencial lo tenemos, así que habrá que solucionarlo».
Cambiar su mentalidad en carreras: «Cuando iba quinto, que todavía no habíamos pasado a Zarco, estaba pilotando de una forma conservadora, no agresiva, para intentar acabar la carrera. Era complicado volver a sumar un cero. No creo que sea de pilotaje porque en entrenos lo hacemos igual y el ritmo sale. Debemos de analizar el porqué».
Cómo resetear tras la caída: «Esta vez no será fácil hacer el reset. Al final, cuando cometes un fallo, se olvida rápido, al segundo cuesta un poquito pero está bien y lo haces. Del segundo al tercero, también. Pero cuando sigues fallando es complicado. Intentas saber el por qué te has caído y por qué no acabas las carreras. Habrá que seguir trabajando, no queda otra. Me motiva el siguiente circuito, que sea en Barcelona, porque es un trazado que nos gusta y podemos hacer bien. Seguramente hoy me vaya a casa bastante rayado, pero el lunes ya con las pilas cargadas y a darlo todo».
Casco especial en la carrera de casa: «No tenemos un casco especial para Montmeló».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios