Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rins, tras su cuarto puesto: «Se consigue a base de esfuerzo y sacrificio»

18 Jun. 21 | 20:07
rins, suzuki
Foto: motogp.com

Dos semanas después de su operación en el brazo, Álex Rins vuelve a la pista de Sachsenring con mejores sensaciones de las esperadas. El de Suzuki ha terminado el día en cuarta posición, muy por encima de su compañero de equipo, Joan Mir.

Álex Rins vuelve de una lesión, pero con su ritmo de este viernes cualquiera lo diría. El de Suzuki acabó cuarto, muy cerca de los pilotos de delante y tan solo dos semanas después de operarse del brazo, tras una fractura del radio de su brazo derecho. Aún con dolor, el español espera poder clasificarse bien este sábado y luchar en una carrera a 30 vueltas donde todavía no sabe si necesitará filtración o podrá soportar con un antiinflamatorio.

Resumen del día: «Una buena jornada. Complicada por el brazo, no ha sido fácil. Del FP1 al FP2 me ha incrementado el darlo y la inflamación del brazo derecho, pero estoy contento. He podido completar todo el planning de pruebas que tenía. De cara a mañana falta por trabajar, hemos hecho un gran trabajo. A seguir así, hacia delante».

Mejores sensaciones de lo esperado: No me esperaba este cuarto puesto, ha sido un buen resultado para nosotros,  aunque no deja de ser una posición que mañana se mejorará el corte. Hemos hecho un gran trabajo, me he esforzado, en el equipo están contentos. Es cierto que tengo bastante dolor en el cambio de dirección y en la frenada, es algo que me noto, noto que el hueso me duele un poco”. 

Dolor en el brazo: “Lo que ha sido más difícil ha sido en el FP2 empezar de nuevo. En el FP1 a FP2 he notado más dolor. Calentar el hueso para que me duela menos es lo que más me ha costado”.

Volver de las lesiones como si nada: Se consigue a base de esfuerzo y sacrificio. He hecho fisio en casa, he dormido con un aparato que ayuda a soldar la fractura. Haciendo reposo estoy bien, el sábado o domingo pasado se me pasaba hacer trial para probar la mano, pero me contuve”.

Neumáticos duros: El duro delantero y trasero es una posible opción. El duro trasero es el mismo compuesto que el medio con la diferencia de que uno está hecho con la tecnología nueva y otro con la vieja. El duro es con tecnología vieja -llevan la carcasa 2019-. Me he encontrado bastante cómodo, no descarto correr con el duro, el ritmo ha sido bueno, falta darle más vueltas, pero ha sido bueno”.

“Sobre el duro delantero lo hemos probado porque el resto lo han probado. Aquí hace muchísimo calor, y me he sentido cómodo. Notaba el medio al límite y el duro lo he mantenido para hacer la rápida”. 

Infiltración el domingo: “He estado pensando la infiltración. No es un dolor muscular, es de hueso, veremos a ver cómo me encuentro mañana tomando un analgésico esta noche, no tiene mucho secreto, falta ver como paso la noche”.

Carrera a 30 vueltas: “La carrera será de resistencia, es un circuito muy pequeño y no tienes casi tiempo para respirar. Hablaré con mi médico para ver si puedo tomar un antiinflamatorio para el domingo por la mañana. Por ahora estoy con dolor pero contento. Me cuesta la curva 3, son dos curvas a derechas muy largas y hacer el cambio de dirección en subida, no me sale de forma natural”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Quizás Rossi no era tan talentoso o explosivo como Stoner o Márquez, pero en todos los puntos estaba bien"